Puigdemont y ERC echan en cara al Estado que Barcelona no acoja la Agencia Europea del Medicamento

| Barcelona |

Valorar:
preload
Un manifestante el día en que Carles Puigdemont declaró ante el juez en Bruselas.

Un manifestante el día en que Carles Puigdemont declaró ante el juez en Bruselas.

20-11-2017 | Reuters

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha remarcado que «hasta el 1 de octubre Barcelona era la favorita» para acoger la Agencia Europea del Medicamento (EMA), pero con «violencia, retroceso democrático y el 155, el Estado ha sentenciado» la candidatura.

«El éxito del 155: encarcelar líderes civiles y la mitad del Govern legítimo, forzar el exilio de la otra mitad, erradicar el autogobierno y ahora ya podemos sumar empobrecer el territorio», ha escrito Puigdemont en Twitter tras conocer la derrota de la candidatura de Barcelona.

Por su parte, el portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, ha culpado también al ejecutivo de Mariano Rajoy de que Barcelona se haya quedado sin la sede comunitaria, ya que «no ha estado a la altura».

En un comentario publicado en su cuenta de Twitter, Campuzano asume que no ganar la sede de la EMA es, «sin duda, una mala noticia», si bien recalca que «no son ni Cataluña ni Barcelona quienes han fallado».

A su juicio, es el Gobierno quien «no ha estado a la altura» y recuerda que el Ejecutivo del PP es el principal responsable ante la UE.

Coincidente en este sentido se ha mostrado el líder de Esquerra (ERC) en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, quien ha aseverado que Rajoy debió defender la candidatura de la Ciudad Condal: «El único responsable es él».

«Que quede claro: la candidatura de Barcelona a la EMA la tenía que defender Rajoy», ha aseverado Bosch en un apunte en Twitter, en el que enlaza la opinión de la alcaldesa, Ada Colau, de que la situación política podía obstaculizar que la ciudad fuera sede de la agencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un senyor
Hace un año

Saps q és una monarquia bananera? Al sud d'Europa n'hi ha una.

Valoración:-4menosmas

vaya destrozos
Hace un año

Este gente cuando van a despertar.parece increible que todo el debacle economico de cataluña lo resumen al 155. Nadie hubiese venido con su republica bananera que estaba fuera de Europa.a ver si esto lo entienden.han destrozado la economia, deztrozado familias,amistades...lo unico que les queda es el odio y la tonteria.

Valoración:6menosmas

Un senyor
Hace un año

La culpa és d'en Rajoy. Va enviar milers de guàrdies a Barcelona a pegar la gent.

Valoración:-9menosmas

satan
Hace un año

estos impresentables siguen en sus trece....hasta que no vean a Cataluña en ruinas no pararan .... son una panda de delincuentes estafando al pueblo catalán,,,

Valoración:14menosmas

Mixeta
Hace un año

De veres, en Puigdemont i companya son molt cansinos i ridiculs ... quina pesadura!

Valoración:17menosmas

Patriotas bipolares
Hace un año

España boicotea a una parte de España. Locos que se creen patriotas.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1