Boya (CUP) dice que se alertó a su partido de que les podían acusar de «algún atentado con muertos»

| Barcelona |

Valorar:
preload
La cabeza de lista de la CUP por Lleida ha cuestionado cuál será la reacción del Estado si el independentismo vence en los comicios del 21 de diciembre.

La cabeza de lista de la CUP por Lleida ha cuestionado cuál será la reacción del Estado si el independentismo vence en los comicios del 21 de diciembre.

20-11-2017 | Catalunya Ràdio (Twitter)

La cabeza de lista por Lleida de la CUP y presidenta del grupo parlamentario de los anticapitalistas en la pasada legislatura del Parlament, Mireia Boya, ha asegurado que su formación fue advertida de que podía ser acusada de hipotéticos atentados que ocurrieran en Catalunya: «Se nos podía acusar de algún atentado con muertos en la calle».

«Se nos dijo que podía ser violencia de falsa bandera ligada al movimiento independentista y especialmente a la izquierda independentista», ha afirmado durante una tertulia de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Boya ha dado veracidad a las declaraciones de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, quien el viernes sostuvo que el Estado había amenazado con muertos en la calle si se proclamaba la independencia: «Lo confirmamos. También se nos trasladó esta inquietud».

La 'cupaire' ha preguntado si el desmentido del Gobierno a las palabras de Rovira es una renuncia a la violencia: «¿Abandonan las cargas policiales y estas amenazas? No tenemos que contestar nosotros sino el bloque constitucionalista: PP, PSC y Cs».

También ha cuestionado cuál será la reacción del Estado si el independentismo vence en los comicios del 21 de diciembre, convocados por decreto del Consejo de Ministros tras disolver el Parlament en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

«Fue un movimiento muy inteligente del Gobierno», ha afirmado, ya que dio un estrecho margen de tiempo al soberanismo para decidir si concurría en los comicios y si lo hacía unido o no.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marichi
Hace un año

Como las inventan los señores de la CUP. Sigan dividiendo y destrozando Cataluña. Llenen de falacias y mentiras sus programas. Y cuando la cosa pinte mal a otra cosa mariposa. Habrá tenido Franco la culpa de que no venga a cataluña la Agencia de medicamentos? O ustedes?

Valoración:2menosmas

marbosch
Hace un año

Yo la creo. A los de la CUP, y no les votaría, todavía no les he pillado con una metira, pero a los del PP una tras otra. Acaso no os acordáis del atentado del 11-M que un gobierno con M. Rajoy de vicepresidente no dió intentó engañar que los culpables era ETA? O el Prestige? O el rescate a los bancos? Y podríamos seguir hasta el infinito y más allá... mentira tras mentira y esperad ahora cuando llegue lo de las pensiones lo que os vais a reir los que les votasteis...

Valoración:-12menosmas

Fart de indios independistes
Hace un año

No entiendo que estas mentiras e incitacion al odio le puedan salir gratis.

Valoración:9menosmas

MALLORQUI DE SOCAREL
Hace un año

El tiempo me da la razón aprendemos más de un payés que de todos estos políticos políglotas que tenemos , hacia muchos años que no había visto tanta incultura en los que nos gobiernan... aparte de inútiles muy mentirosos....

Valoración:11menosmas

Quasimodo
Hace un año

Poco que comentar. Si esa es lo mejor de su partido miedo me da pensar como deben ser los otros.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1