TW
1

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha defendido hoy la «independencia y rigor» con que ha actuado el Fiscal General del Estado José Manuel Maza, fallecido en Argentina, y ha asegurado que no se puede instrumentalizar a la Fiscalía.

Casado ha hecho estas consideraciones en conferencia de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP y en la que ha lamentado el fallecimiento de Maza, al que ha calificado de «extraordinario jurista y una gran persona».

Asimismo, ha elogiado sus «servicios intachables a la nación española tanto como magistrado como Fiscal General del Estado y en un momento complicado para la institución y para una democracia ejemplar como es la española».

Ante el reconocimiento de que ha sido objeto por parte de otras fuerzas políticas, ha reprochado que algunas de ellas avalaran de forma «injusta» su reprobación en el Parlamento.

Casado ha evitado hacer comentarios sobre el proceso de elección del nuevo Fiscal General de Estado, ya que ha dicho que debe seguir los trámites correspondientes.

Noticias relacionadas

Pero sí ha salido al paso de las declaraciones del secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, quien ha exigido al Gobierno que, más allá del nombre del sustituto de Maza, deje de intentar «instrumentalizar» a la Fiscalía.

«La Fiscalía no se puede instrumentalizar», ha asegurado el vicesecretario de Comunicación del PP, quien ha recordado decisiones de la Fiscalía en contra de exmiembros de su partido para insistir en la independencia de su actuación.

Casado ha calificado también de «absolutamente inaceptables» algunos comentarios contra Maza en las redes sociales, ante las que ha apoyado el anuncio del Ministerio del Interior de que no quedarán impunes.

«Las redes sociales no se pueden convertir en el estercolero anónimo de un país como el nuestro», ha advertido antes de confiar en que haya una reflexión por parte de quienes han escrito esos comentarios y, sobre todo, de quienes lo han hecho desde alguna cuenta oficial.

En concreto, ha citado a las juventudes de Arran, y ha subrayado que debe haber alguna responsabilidad porque «no todo vale».