21D

Los independentistas mantendrán la mayoría absoluta en Cataluña tras el 21D

| Barcelona |

Valorar:
preload
La secretaria general de ERC, Marta Rovira (delante), que intervino ante el consell nacional del partido reunido en sesión extraordinaria en plenos preparativos de las candidaturas para las elecciones del 21 de diciembre, aplaude junto a Anna Simó, Gabriel Rufián y Joan Tardà, entre otros.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira (delante), que intervino ante el consell nacional del partido reunido en sesión extraordinaria en plenos preparativos de las candidaturas para las elecciones del 21 de diciembre, aplaude junto a Anna Simó, Gabriel Rufián y Joan Tardà, entre otros.

11-11-2017 | Efe

ERC ganaría las elecciones en Catalunya con el 23,9% de los votos y entre 37 y 38 escaños, mientras que Cs, JuntsxCat y el PSC se disputarían el segundo puesto con una horquilla de entre 24 y 25 diputados, según un sondeo publicado este lunes por El Periódico.

La encuesta sitúa a Cs con una ligera ventaja y el 18,6% de los sufragios, seguido del PSC con el 18,1% y JuntsxCat -candidatura de Carles Puigdemont y el PDeCAT-, que obtendría el 16,85%.

Les seguirían CatComú con el 8,6% de votos y entre 9 y 10 escaños, la CUP con el 6,3%, y entre 7 y 8 diputados, y el PP sería última fuerza en el Parlament con 6 o 7 escaños y el 5,7% de votos.

Así, el independentismo conservaría la mayoría absoluta de la Cámara, que en la anterior legislatura sumó 72 diputados -62 de JxSí y 10 de la CUP-, al lograr entre 68 y 71, pero no llegaría a la mitad de votos, ya que se quedaría en el 46,7%, frente al 42,4% de los partidos claramente contrarios a la independencia -CatComú ha rechazado públicamente que se le cuente en ninguno de los dos bloques-.

En cuanto a los líderes políticos, el republicano Oriol Junqueras es el mejor valorado con un 5,5; seguido del diputado de EnComúPodem y candidato de los 'comuns' el 21-D, Xavier Domènech (5,4); y del presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, con un 5,2.

Suspenden el resto de candidatos a la Presidencia: Carles Riera (CUP) obtiene un 4,6; Miquel Iceta (PSC), un 4,4; Inés Arrimadas (Cs) logra un 3,2, y Xavier García Albiol se queda en un 2,2.

La encuesta se realizó a partir de 800 entrevistas telefónicas entre el 15 y el 18 de noviembre, después de formalizarse que ERC y PDeCAT no compartirían candidatura, y con el Govern cesado repartido entre la cárcel y Bruselas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

F0N€R69
Hace un año

muy bien y las empresas voveran pidiendo perdón, la sede mundial del medicamento pediran de rodillas que sea brna, tendran seguridad social con medicos que hablen en catalan, los jubilados cobraran el doble que los españoles pues tendran superhabit en la bolsa del "estado" pues entrara dinero a manos llenas al dejar de recibir subvenciones de España, los mozos de cartabon seran potenciadops y seran ejercito para la defensa del las fronteras de la republica etc etc.... seamos serios por mucha mayoria que saque la gente que no es de su rollo la independencia se ira y quedaran ese 24% comiendose los mocos en su "republica" aver como salen del embrolllo, ademas por mucho que logren mayoria NUNCA JAMAS dejaran de ser €spañoles.

Valoración:2menosmas

Españolhastalamédula
Hace un año

Yo les daba independencia y cuando se mueran de hambre no les ayudaría. Sólo a los catalanes que se sienten españoles.

Valoración:1menosmas

Pintan bastos
Hace un año

Como ganen los independentistas, vaya ridículo para los unionistas españoles.

Valoración:7menosmas

Viva España
Hace un año

EN mi edificio también somos la mayoría que estamos en contra de pagar impuestos pero no sirve de nada. Pues eso, mucho independentista adoctrinado, pero de nada va a servir. Pobres infelices.

Valoración:11menosmas

a josep
Hace un año

A josep, lo mismo yo nunca votaria aun partido indepentista, ya me lleve mi sede social y fiscal y reduje a cero en la tierra en la que nacieron mis tatarabuelo. No quiero un gobierno que se salta la ley, que roza el odio, y corrupto, el dia 22 veremos si seguimos o nos vamos todo !!

Valoración:16menosmas

Mariano R.
Hace un año

Menos mal que en Euskadi son muy españoles y muchos españoles...

Valoración:4menosmas

cuatrero
Hace un año

alf , comentarios como el suyo favorecen la exclusión y fomentan el odio, le pueden pedir hasta responsabilidades penales. parece usted poco objetivo,gracias a los forasteros entre otros esta es una región privilegiada. gracias a los mallorquines que han vendido sus tierras, en Alemania dicen que es una de sus provincias.

Valoración:2menosmas

josep
Hace un año

yo nunca votare a ningun partido nacionalista español esto si que lo tengo muy claro porque el nacionalismo español nos ha echo mucho daño a los catalanes por no querer dialogar no el referemdum sino nada de nada el govern ha insistido en dialogar de cualquier cosa sin condiciones i la respuesta a sido no i no asi no vamos aninguna parte de todas formas a partir del dia 22D nada sera igual,al tiempo

Valoración:-34menosmas

satan
Hace un año

que tengan en cuenta que estas elecciones son autonomicas.... si vuelven a incumplir otra vez el 155...

Valoración:14menosmas

Mixeta
Hace un año

Perfecta. Un parell d'anys més cap enrera amb sa bosa que se buida i ja vorem despres si seran independentistes. Molta pijeria progre que no esta acostumada a ses penuries.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5