TW
3

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha calificado de «absolutamente falsa» la denuncia de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, de que el Gobierno amenazó con un escenario de «violencia extrema» y «muertos en las calles» si se proseguía con la declaración de independencia.

Cospedal, que ha visitado el museo histórico militar que alberga el Castillo de Sant Ferran en Figueres (Girona), ha sido preguntada sobre las declaraciones de Rovira, las cuales ha negado en su calidad de máxima responsable de la defensa de España.

Noticias relacionadas

«Ya está bien de engañar a la población», ha manifestado la ministra, quien ha recordado que las declaraciones de la política independentista aludían a que esa supuesta amenaza de violencia debió servir para evitar la declaración de independencia de Cataluña, que luego fue suspendida.

«Ella ha dicho que no se hizo (la DUI) y hace unos días decían que se había hecho. No sé cuándo están mintiendo, si ahora o antes, o a quién querían engañar, si a los catalanes o a los españoles», ha indicado María Dolores de Cospedal.