Desafío independentista

Interior relega a Trapero a un puesto administrativo en las oficinas de Mossos en Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
preload
Josep Lluis Trapero.

Josep Lluis Trapero.

Kiko Huesca

El Ministerio del Interior ha relegado al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, a un puesto administrativo en las oficinas de la policía en Travessera de las Corts en Barcelona, alejado de las responsabilidades operativas que tenía hasta que fue apartado de la jefatura de la policía catalana en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Fuentes de Interior han confirmado a Europa Press que Trapero desempeñará esta función administrativa una vez que el 28 de octubre fue relegado de la jefatura de los Mossos, tras el cese del Govern de Carles Puigdemont y la convocatoria de elecciones autonómicas para el próximo 21 de diciembre.

El Ministerio que dirige Juan Ignacio Zoido asumió desde entonces las competencias en seguridad en Cataluyaa, incluida la dirección de los Mossos d'Esquadra, para quien confió en el comisario Ferran López, hasta entonces número dos del mayor Trapero. Este departamento sostiene que desde entonces ha existido plena colaboración y lealtad a la ley.

Las citadas fuentes han explicado que a Trapero, que está sin pasaporte e investigado por la Audiencia Nacional por presunto un delito de sedición, se le ha rebajado su categoría de 'mayor b' a 'mayor a', de acuerdo al máximo escalafón de los Mossos d'Esquadra. La figura de mayor de la policía autonómica se concede previo nombramiento del Parlament, siendo un cargo vitalicio.

Trapero fue nombrado el pasado 18 de abril mayor de los Mossos en un acto solemne presidido por el entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Con su nombramiento, el Govern daba cumplimiento a la ley 10/1004 de la Policía de la Generalitat, que contempla la plaza de mayor en la escala superior del cuerpo policial.

Josep Lluís Trapero, que ya era comisario jefe, fue el único candidato que optó a la plaza, con la que se reforzaba su rango dentro del Cuerpo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Patricia
Hace más de 2 años

Seguirá haciendo política desde su despacho (a sueldo de oro).Como para confiar en la documentación que pase por su mesa!! que horror!!

Valoración:-1menosmas

sobrasada
Hace más de 2 años

Todo un señor y con honor

Valoración:0menosmas

satan
Hace más de 2 años

este señor no tiene dignidad....lo ponen de mueble y lo acata sin rechistar.... un mayor de verdad se iría a otra actividad.... esta claro que la pela es la pela....

Valoración:2menosmas

Dan
Hace más de 2 años

Seny , presunción de inocencia ? Eso es una figura jurídica , yo no necesito que una justicia nombrada por políticos me confirme los delitos que ya se que ha cometido este individuo y su entorno .

Valoración:0menosmas

Yyy
Hace más de 2 años

Si fuese Policía Local de Palma, qué habría pasado? Es un investigado, como los Policías Locales de Palma, no? Sus supuestos delitos me parecen más graves que los de los Policías de Palma, no? Tiene menor riesgo de fuga? Tiene menos posibilidades de destruir pruebas? Tiene más arraigo? En fin, que yo si que estoy de acuerdo con la presunción de inocencia, y con la adopción de medidas no lesivas. Y deseo que la Justicia actúe rápido, y que los culpables sean condenados rápidamente, y que los inocentes, si los hay, que se libren del martirio con celeridad.

Valoración:1menosmas

seny
Hace más de 2 años

Si alguien cree que no digo la verdad se equivoca, cuando digo que disfruto con los negativos que se me ponen y que ademas esperaba y porque no decirlo busco, son la evidencia de que tengo razon y que escuece a todos los ¿fenomenos e inteligentes? que con sus opiniones intelectuales aqui se expresan, gcs por todo y hacerme ver que tengo razon

Valoración:3menosmas

Caradura
Hace más de 2 años

Los mossos deben ser Fuerza Auxiliar de la Guardia Civil, con el mismo sueldo y bajo un mando de la Guardia Civil!!!!

Valoración:0menosmas

BM
Hace más de 2 años

Que no se quejen de represión, pq no la hay, en otra época estarían en la carcel todos por golpe de estado, bienvenidos al buenismo y a la politica de victimismo.

Valoración:7menosmas

A la calle
Hace más de 2 años

Régimen disciplinario y a la calle, cuando haya sentencia firme por los presuntos delitos que ha cometido este personaje se verá en la calle... eso sí como asesor de algún partido indepe y con su sueldo de 120 mil . Esto no le puede salir gratis ni a él ni al resto de golpistas

Valoración:10menosmas

seny
Hace más de 2 años

NO entiendo la bazofia comentarista que destila odio en muchos de los comentarios que se leen en este foro donde hay muchos que en lugar de escribir deberian rebuznar. Donde esta la presuncion de inocencia, estoy cansado de leer en este y otros casos el linchamiento que se hace e la persona "investigada" sin darle ni siguiera el beneficio que tiene derecho de presuncion de inocencia, Si todos los que aqui escriben faltando a este derecho, se entiende el bajo nivel intelectual que tenemos en España. Dejemos que actue la justicia (independiente si la hay) ydespues ya daremos nuestras opiniones sobre las condenas, En muchos casos os aseguro tendfremos que pedir perdobn por ls tonterias expresadas

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3