El jefe del Ejecutivo, respondiendo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. | Efe

TW
4

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que las elecciones autonómicas catalanas del próximo 21 de diciembre se celebrarán con «normalidad y tranquilidad» y que en ellas se podrá votar «en plena libertad».

Así ha respondido al líder de Cs, Albert Rivera, que le ha preguntado qué piensa hacer el Ejecutivo para que el proceso electoral se desarrolle con garantías y en libertad y, con ese fin, hacer frente a posibles ataques cibernéticos que busquen «sabotearlo» para beneficiar a los partidos independentistas.

Noticias relacionadas

«Confíe usted en la legalidad española, que está dotada de instrumentos suficientes para que las cosas funcionen democráticamente y la gente pueda votar con plena libertad», le ha contestado Rajoy, que indicado que el Gobierno no va a anticipar sus medidas frente a los 'hackeos' antes de tomarlas.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que aplicó el artículo 155 de la Constitución en Cataluña para «recuperar la legalidad y la normalidad» en esa comunidad, cesando al Govern de Carles Puigdemont y convocando elecciones anticipadas, a las que, según ha destacado, las distintas fuerzas concurren asumiendo que el marco es la Carta Magna y el Estatut.