TW
1

El diputado de la CUP en el Parlament Benet Salellas ha visitado a los consellers cesados del Govern que están encarcelados en los centros penitenciarios de Estremera y de Alcalá Meco, ha informado la formación anticapitalista en un comunicado.

Las visitas se han producido entre el lunes y este martes, y la CUP les ha trasladado «el máximo apoyo, la solidaridad y afecto desde el conjunto de la organización de la CUP-CC, la izquierda independentista y el movimiento anticapitalista».

Según ha explicado Salellas, «los consellers y las conselleras se encuentran animados, políticamente determinados y serenos, pese a expresar la preocupación que sienten por su situación de falta de libertad, y por sus familiares y gente querida».

Noticias relacionadas

En estos encuentros, el diputado ha podido conversar tranquilamente con los consellers cesados --a los que la CUP considera presos políticos-- y les ha informado de la actualidad política haciendo que esta visita «rompiera el aislamiento y la incomunicación en la que viven».

Salellas se ha visto con Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rulll, Carles Mundó, Joaquim Forn, Dolors Bassa y Meritxell Borràs, y ha lamentado que lleven 13 días en prisión y a «más de 600 kilómetros de sus domicilios».

El propio Salellas, junto con la diputada de la CUP Anna Gabriel, también se reunió el viernes de la semana pasada en Bruselas con el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, que se encuentra en la capital belga desde finales de octubre.

Precisamente los 'cupaires' decidieron este fin de semana en asamblea que se presentarán a las elecciones del 21 de diciembre y con lista propia, renunciando así a formar una lista unitaria con el resto de fuerzas independentistas.