El vicesecretario de Comunicación del PP, en rueda de prensa desde la sede del partido. | Efe

TW
10

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, cree que las revelaciones de uno de los antiguos socios del líder de Podemos, Pablo Iglesias, hoy en el Senado, demuestran que Podemos fue «dopado» a las elecciones con dinero iraní con el objetivo de «tumbar» el sistema político español.

Enrique Riobóo, propietario del Canal 33, donde se emitía el programa televisivo «La Tuerka» de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, ha asegurado en el Senado que ambos acudieron a la campaña de las elecciones europeas de 2014 «con los bolsillos dopados de dinero de Venezuela y de los iraníes».

Riobóo también ha asegurado que Pablo Iglesias «cobraba en B y pagaba en B» y que el propósito de los fundadores de Podemos desde sus comienzos era doble, «visibilizar» la movilización ciudadana del 15M y «desestabilizar el sistema».

A juicio de Casado, las palabras del antiguo socio de Pablo Iglesias demuestra que Podemos «tenía los bolsillos dopados» de potencias «antidemocráticas» como Irán y Venezuela que querían «desestabilizar el sistema para tumbarlo».

En rueda de prensa en la sede de Génova, el portavoz del PP ha advertido de que Podemos nació «para desestabilizar» el sistema constitucional y ahora pretende «ser la muleta» de los independentistas catalanes.

No obstante, Casado cree que esa estrategia de Podemos no convence ya «ni a los propios» como demuestran las últimas encuestas y las «purgas» que Iglesias se ha visto obligado a aplicar en el partido.

El dirigente del PP se ha referido también a las «injerencias» detectadas en la campaña independentista en Cataluña por parte de medios de comunicación financiados por Rusia con el mismo objetivo de desestabilizar a España y al conjunto de la UE.

Un hecho que, en su opinión, demuestra que el desafío independentista no es solo un problema nacional, sino europeo e internacional.