Desafío independentista

Rajoy afirma que aplicó el 155 para poner fin al «delirio» de los independentistas

| Barcelona |

Valorar:
preload
Mariano Rajoy gesticula durante su intervención este domingo en Barcelona.

Mariano Rajoy gesticula durante su intervención este domingo en Barcelona.

12-11-2017Reuters

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este domingo en Barcelona que decidió aplicar el artículo 155 de la Constitución en esta comunidad tras «haber agotado todas las vías» y porque así lo habría hecho cualquier otro país de nuestro entorno que tenga «respeto de sí mismo».

En su primera visita a Cataluña tras la aplicación del 155, Rajoy ha defendido esta medida para poner fin al «delirio» de los independentistas» y ha señalado que se decidió tras agotarse «todas las invitaciones y requerimientos posibles» para frenar la «escalada de agresión a la convivencia».

«Había que recuperar el respeto a la libertad y la convivencia y era urgente restituir el autogobierno y el interés general», ha dicho Rajoy en su defensa de las medidas tomadas.

Y ha subrayado que era además «inaplazable devolver la legalidad a las instituciones en Cataluña». «Por eso lo hicimos y no por otra razón», ha añadido.

Mariano Rajoy ha insistido en que el 155 es un «mecanismo excepcional pero no exclusivo de España» y ha insistido en la suposición de que países como Francia y Alemania habrían hecho lo mismo si una de sus regiones dijese que no regía la Constitución en ese territorio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

G.Hernandez
Hace más de 2 años

Hay mil peperos en los juzgados por corrupción,este partido ha vaciado la hucha de las pensines,destacados miembros de este partido han evadido impuestos hacia paraisos fiscales,se han cargado buena parte de la sanidad publica,anularon el nuevo estatuto de cataluña provocando la crisis mas grande de la democracia ¿que mas tienen que hacer para que el pueblo los mande a casa?

Valoración:0menosmas

Morey
Hace más de 2 años

Entre el delirio de los Independentistas y el del partido popular el mas corrupto de la historia de ESPAÑA los españolitos de a pie lo tenemos claro.

Valoración:4menosmas

Fkkfkgk
Hace más de 2 años

Buenos senores somos muchos Los catalanes que agradecemos a este senor que pusiese fin a un golpe se estado

A Los Mensajes anteriores alguien. Me explica, una cosa rajoy porque Es corrupto, Porque Asi Lo establece la ley, bien pues si hace Como Los que Estan en la carcel Basta con Lo que la cambien Eso ha echo pdcat erc

Valoración:1menosmas

Lladres, corruptes, fatxes
Hace más de 2 años

Aquest homo de cada dia fa més oi.

Valoración:1menosmas

nofret
Hace más de 2 años

SR. Rajoy, respecte al país, es: no robar, no lucrar-se amb doblers públics ò doblers negres de grans empreses agraides, no facilitar la evassió fiscal ni els negocis amb paradissos fiscals. Destituir un govern elegit pel poble i tancar-los a la presó es tiranía i sols té una explicació, amagar la propia corrupció del PP.

Valoración:3menosmas

Toquecoions
Hace más de 2 años

A demes de estafador ets mes beneit que una esperdenya

Valoración:6menosmas

Facha, más que facha
Hace más de 2 años

Rata sinvergüenza, deja en libertad a los presos políticos, ya.

Valoración:-4menosmas

Cadena perpetua para los corruptos
Hace más de 2 años

Que le hace pensar a este señor que puede acusar de "delirantes" a millones de ciudadanos honrados, formados, contribuyentes y democratas?

Como califica a los de su partido que se han pulido cientos de miles de millones, han destruido la banca, dejando al pais con un paro del 50% de jovenes, salarios mileuristas, sin pensiones para el futuro, etc. etc, etc?

Porque no dedica sus esfuerzos, los de hacienda y las carceles a los corruptos?

Menos monsergas baratas. MENOS ENGAÑOS, CENSURA BRUTAL Y CORRUPCION

Valoración:9menosmas

Bernat
Hace más de 2 años

Y a ustedes corruptos y ladrones que articulo habría que aplicarles?

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1