El partido de Colau rompe el pacto de gobierno en el PSC con el ayuntamiento de Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
preload
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, interviene durante la asamblea de Catalunya en Comú.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, interviene durante la asamblea de Catalunya en Comú.

11-11-2017 | Efe

La militancia de Barcelona en Comú ha votado a favor de romper el pacto de gobierno que mantienen con el PSC en Barcelona por el apoyo de los socialistas catalanes a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, con lo que la formación que lidera Ada Colau gobernará ahora en solitario.

En una rueda de prensa, el portavoz de Barcelona en Comú, Enric Bàrcena, ha anunciado que en la consulta interna convocada para decidir si se rompía con el PSC han participado 3.800 personas y que han votado a favor 2.059, un 54,18 % del total.

El 'no' ha cosechado un total de 1.736 votos, un 45,68 %, mientras que ha habido 5 votos en blanco, un 0,13 %.

La consulta se ha desarrollado entre el jueves y la medianoche del sábado, y se preguntaba a la militancia de Barcelona en Comú que si «dado el apoyo» del PSC al artículo 155 de la Constitución había que «poner fin» a ese pacto municipal.

Barcelona en Comú tendrá ahora la gobernabilidad más complicada, dado que dispone de 11 concejales de 41, y el PSC le aportaba otros cuatro.

El grupo municipal Demòcrata (PDeCAT) dispone de nueve concejales, ERC tiene 5, los mismos que Ciudadanos, el PPC tiene tres, los mismos que la CUP y hay un concejal no adscrito.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

J.B.V.
Hace un año

En Cataluña hay 149 partidos políticos que todos quieren gobernar quitándose la piel unos a otros; a pesar de todo hay "transfugas" que al ver los desmanes y, al quedarles todavía algo de SENY no carcomido, dan un giro hacia la derecha como ha dicho la Pol-pótica Ada Colau, incapaz ella de llegar a querer comprender sus propias barrabasadas...Barbaridades de los de las actuales izquierdas de hoy en general desde ZP..

Valoración:1menosmas

Callan como cerdos
Hace un año

Bien hecho. Que le caiga la cara de vergüenza al PSOE, por estar al lado de los que nunca han condenado el franquismo. Son cómplices de los encarcelamientos de los presos políticos.

Valoración:-4menosmas

nofret
Hace un año

el PSC es podía haver desmarcat un poquet del PSOE i criticar la suspensió de llibertats que implica el 155 i no aprobar la destitució de un Govern elegit per un Parlament democràtic. No era tan difícil.

Valoración:-17menosmas

xavi
Hace un año

Però quina cara més dura té aquesta tia...

Valoración:21menosmas

quasimodo
Hace un año

Ahora pueden echarla?. Mejor hoy que mañana.

Valoración:22menosmas

Tontina
Hace un año

O sea que 2000 personas deciden, sin responder ante nadie ni responsabilidad alguna, el futuro de Barcelona.... La colau por qué cobra entonces 100.000 del ala..??

Valoración:32menosmas

Toni*
Hace un año

Oportunista y chaquetera.

Valoración:39menosmas

miguel
Hace un año

Esta claro que a Colau lo que menos le importa son los ciudadanos..si el pacto funcionaba,no entiendo que se rompa por algo que nda tiene que ver con hacer politica para la ciudadania,,¿Deberia ahora quitarle el PSOE el apoyo a Carmena? ...en fin.

Valoración:48menosmas

Quin oi
Hace un año

Rata asquerosa, anti sistema a 100.000 € al año. Coche oficial incluido. Ladilla !

Valoración:49menosmas

Anticapitalistas
Hace un año

Anti capitalistas en una de las ciudades mas capitalistas del mundo. Siembra vientos y veremos lo que recoges.

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2