En un comunicado, la DGT señala que esta medida es continuación de la acción llevada a cabo en los dos meses anteriores, en los que Tráfico ha enviado únicamente una carta informativa a los conductores, pero no han sido multados.
Tráfico ha enviado 331 cartas informativas a aquellos conductores que han sido captados sin cinturón, ya que solamente se envían las fotos que no ofrecen duda alguna sobre el no uso de dicho dispositivo de seguridad, lo que supone una garantía para el ciudadano.
Las imágenes captadas por las cámaras, añade la DGT, están sometidas a un «severo control de calidad» y son enviadas cada día al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas, donde un software diseñado específicamente para ello revisará las fotografías, monitorizando automáticamente, mediante técnicas de visión artificial, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor.
El propio software descartará aquellas fotografías en las que detecte que el conductor sí hace uso de ese elemento.
Las imágenes en las que el software no identifica el cinturón de seguridad pasan a ser revisadas manualmente por dos operadores, que descartan todas aquellas fotografías sobre las que pudiera existir alguna duda sobre el uso de dicho dispositivo.
Después del visionado manual que se realiza en el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas, la imagen es enviada a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, donde se vuelve a comprobar manualmente para iniciar después el correspondiente procedimiento sancionador.
El titular del vehículo recibirá en su domicilio un requerimiento para que identifique al conductor que aparece en las fotografías que se le adjuntan.
Si en la fotografía aparece un copiloto, se procede a pixelar la cara del mismo, de modo que dicha persona no sea identificada.
Una vez identificado el conductor, se procede al envío de la denuncia, que supone una multa económica de 200 euros y la detracción de 3 puntos.
En caso de que el titular no identifique a la persona que conduce, se genera un nuevo expediente sancionador por no identificar al conductor.
Las 50 cámaras son las primeras en funcionar, ya que progresivamente entrarán en funcionamiento el resto hasta un total de 227. También habrá un plazo informativo de 2 meses previo a la denuncia.
El 60 por ciento de las cámaras están ubicadas en vías convencionales, que son las que registran mayor accidentalidad y siniestralidad, y el 40 por ciento restantes en vías de alta ocupación.
10 comentarios
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Al final el que volen els picoletos , es fer campanya , per tenir la paga de nadal asegurada . Les campanyas son recaudatories, no preventives, la foto amb la multa arribara al cap de 15 dies , amb ells els hi es igual la seguretat, si volen posar solucions , que es posin a fer voltes per les carreteres i vigilin als mals conductors
Mas controles de alcholemia - drogas y menos cinturoneses lo que tienen que hacer.
Para mi si está bien escrito el titular: Empiezan a multar las cámaras que controlan el uso del cinturón. Estaría mal si dijera: Empiezan a multar A LAS cámaras que controlan el uso del cinturón. No hem de filar tan prim.
¿ para cuando la camara que multe a los politicos corruptos ? Seria un no parar.
Enésimo titular mal escrito en UH. Parece que a quien van a multar es a las cámaras (¿?). Titular bien escrito:"Las cámaras que controlan el uso del cinturón empiezan a multar". El orden de los factores sí altera el producto.
Pues, ya que están podrían multar triple a los que conducen con el móvil en la mano. Incluso los hay que teclean, imagino que en el whatsapp. Caña a los que ponen en peligro a los demás. Lástima que las cámaras no puedan pillar a los que conducen balo los efectos de las drogas o el alcohol.
La velocidad minima es de 60 kilometros, asique si quieren ir a 70 y no te gusta, ten fots
A uno de aquí. En el carril izquierdo se puede circular. Los que tenéis que aprender es no circular por el carril central pisando huevos y los que van por la derecha medio dormidos yendo a 70 por hora. Si sabéis conducir pues ya sabes id por carreteras secundarias mirando el paisaje
Menudo negocio, yo les pediría que puestos a hacer dinero, que hagan lo mismo multando a los que circulan por el carril de adelantamiento en las autopistas, seguro que se forran, y además evitarían muchos accidentes.
Que las pongan dobles, el que no lleva cinturón le importa muy poco todo lo demás por lo que es un peligro para todos, por lo tanto ninguna pena por el que multen, las leyes están para cumplirlas TODOS.