El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (c), la presidenta, Cristina Narbona y el líder extremeño, Guillermo Fernández Vara. | Chema Moya

TW
8

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ve al PSOE «fuerte y unido» y con «ganas de ganar» en las próximas citas electorales, comenzando con los comicios catalanes del 21 de diciembre y continuando con las municipales y autonómicas de 2019, «la primera estación del cambio político» en España.

En su discurso ante el Comité Federal del PSOE reunido en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, Sánchez se ha mostrado convencido de que una vez culminados los congresos del PSOE en los diferentes territorios el partido está preparado para liderar la recuperación de la «concordia» y la «reconciliación nacional».

Tras reiterar su compromiso con las resoluciones aprobadas en el 39 Congreso Federal del pasado mes de junio, ha abogado por un PSOE «de izquierdas» y «comprometido» con un cambio político en ayuntamientos, comunidades autónomas y en el Gobierno de la nación.

«Ahora tu ayuntamiento, ahora tu comunidad autónoma, ahora Europa y ahora tu país», ha proclamado.

Ha reivindicado un partido «que no mira el retrovisor» y que defiende su liderazgo de la izquierda de Gobierno.

«Una izquierda con ganas de ganar», ha concluido.

A este comité federal ha asistido la delegación balear socialista, encabezada por Francina Armengol.