La aprehensión de este patrimonio habría sido decisiva para la puesta en libertad condicional del expresidente madrileño. | Efe

28

La Audiencia Nacional, en colaboración con la Justicia panameña y colombiana, ha incautado 5,4 millones de dólares en metálico (unos 4,6 millones de euros) y diferentes inmuebles al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Según la Cadena Ser, que adelanta esa operación y que fuentes de la investigación han confirmado a Efe, se trata del patrimonio que el expresidente madrileño habría reunido por sus actividades delictivas relacionadas con el canal de Isabel II, empresa pública que presidió, en el marco de la denominada 'Operación Lezo'.

Ignacio González salió de la prisión madrileña de Soto del Real el pasado día 8 tras pagar 400.000 euros de finanza impuesta por la Audiencia Nacional.

Según la Ser, la incautación del botín ha sido decisiva para permitir su libertad condicional.

Noticias relacionadas

Su abogado lo niega

Asimismo, el abogado de González, Esteban Mestre, ha negado que éste tenga dinero o bienes inmuebles en el extranjero.

En declaraciones remitidas a la Agencia Efe, el abogado del expresidente de la Comunidad de Madrid ha manifestado su «perplejidad» por esta información.

«Ignacio González no tiene ningún testaferro, ni sociedades, ni cuentas bancarias, ni dinero, ni bienes inmuebles en el extranjero, ni personalmente ni a través de la titularidad fiduciaria de terceros», ha asegurado.

Además, ha recomendado mantener una «enorme cautela» ante este tipo de noticias que, según ha dicho, «emanan de una causa que se encuentra en secreto de actuaciones, por lo que las partes no pueden conocer lo realmente actuado, ni garantizar la fiabilidad de lo transmitido, ni corroborar su contenido».