El vicepresidente cesado de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, en una imagen de archivo. | Fernando Alvarado - Llegada Junq

TW
5

El exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha enviado este jueves un «abrazo inmenso» a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a los miembros de la Mesa después que el juez les haya impuesto una fianza para eludir la prisión.

En su cuenta oficial de Twitter, Junqueras, encarcelado por orden de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, ha escrito: «Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes».

Noticias relacionadas

El juez del Supremo Pablo Llarena ha decretado prisión bajo una fianza de 150.000 euros para Forcadell y libertad con fianza de 25.000 euros para los diputados Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet, que tienen una semana de plazo para abonarla.

Precisamente hoy, la juez Carmen Lamela ha rechazado poner en libertad al exvicepresidente Junqueras y a los siete exconsellers que permanecen en prisión incondicional desde hace siete días acusados de rebelión, sedición y malversación.