Imagen del ayuntamiento de Balaguer. | Cs Balaguer

TW
2

Cs de Balaguer ha denunciado al ayuntamiento de la ciudad ante la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno en Lleida por incumplir la Ley de Banderas y quitar la enseña española de la fachada del consistorio.

En un comunicado del partido, la coordinadora de Cs Cristina Daza ha criticado que «desde el 5 de octubre que la bandera española no ondea en el Ayuntamiento, cuando la ley les obliga porque, aunque no les guste, la legislación vigente es la española».

Noticias relacionadas

Daza ha pedido que se respete la ley y se gobierne para todos los ciudadanos, y ha lamentado la «división social que ha creado el proceso separatista».

La denuncia de Daza llega semanas después de que portavoz municipal de Cs en otra localidad leridana, Alpicat, Cristina Latorre, pidiera al Gobierno municipal que repusiera las banderas catalana, española y local en la fachada del Ayuntamiento.

La bandera española es también motivo de polémica en el Ayuntamiento de Lleida, en el que el grupo municipal del PDeCAT ha anunciado este jueves que pedirá al equipo de Gobierno que explique en la próxima reunión de la Comisión de Políticas de Gestión de los Recursos, Seguridad Pública y Organización municipal los motivos por los que se ha destinado desde hace unos días un agente de la Policía Local a custodiar las banderas que ondean en la azotea del cuarto piso del palacio de La Paeria y por los costes de esta decisión.