Desafío independentista

Puigdemont anuncia la creación de una «estructura estable» del «legítimo Govern» de Cataluña

| Bruselas, Bélgica |

Valorar:
preload
Carles Puigdemont, durante una comparecencia en Bruselas.

Carles Puigdemont, durante una comparecencia en Bruselas.

Reuters

El cesado presidente catalán Carles Puigdemont ha anunciado la creación de una «estructura estable» para «coordinar las acciones del Govern» desde Bélgica, que considera «legítimo» y que se marca como «hoja de ruta» la victoria del independentismo el 21D y la libertad de los «presos políticos».

En una «Carta desde Bélgica» difundida a través de varios medios de comunicación, Puigdemont se dirige a los catalanes asegurando que entiende «la desorientación causada por nuestra falta de respuestas rápidas ante los ataques desmesurados contra los representantes y las instituciones legítimas catalanas», y que ante el «complejo escenario» advierte que el «Govern legítimo» cumplirá sus obligaciones.

En este sentido, dice que desde Bruselas «apoyados por una estructura estable que ponemos en marcha hoy para coordinar las acciones del Govern» denunciará «la politización de la justicia española, su falta de imparcialidad, su voluntad de perseguir las ideas» y reafirmará «la apuesta del pueblo catalán por el derecho a la autodeterminación, por el diálogo y por una solución acordada».

Denuncia en la carta lo que considera «la decadencia democrática del Estado español, así como de los abusos de una Unión Europea que ha tolerado, e incluso amparado de forma vergonzosa, las actuaciones represivas españolas».

Carles Puigdemont avanza que «la hoja de ruta para las próximas semanas es clara y nítida» y que, ante la aplicación del artículo 155 de la Constitución, ahora «toca ahuyentar democráticamente de nuestras instituciones a quienes se las han querido hacer suyas con un golpe de Estado».

«Por eso tomamos las elecciones que nos plantea el Estado español el día 21 como un reto para recuperar la plena democracia sin presos, sin venganzas, sin imposiciones, sin furia y llena de futuro, de diálogo y de acuerdo...».

El otro «elemento central de la hoja de ruta», señala Puigdemont, es «conseguir la liberación de los presos políticos que tiene secuestrados el Estado español, el vicepresidente, los siete consellers y los presidentes de Òminum Cultural y la Assemblea Nacional Catalana».

«Hace falta que denunciemos cada día su situación y que el próximo sábado seamos centenares de miles en la Diada Nacional por la Libertad que se ha convocado en Barcelona», en alusión a la manifestación organizada por Òmnium y la ANC para pedir la libertad de sus dirigentes y de los exmiembros del Govern que se encuentran en prisión por orden de la Audiencia Nacional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jordi
Hace más de 2 años

Puigdemont no tiene nada de qué quejarse, porqué él se ha saltado la Constitución y el Estatuto de Autonomía y las resoluciones del TSJ y del TC se las tomaba como una broma. Puigdemont se creía que en Europa lo recibirían con los brazos abiertos, pero ahora que van cayendo uno a uno y que la UE ignora todo lo que él dice, solo le queda estar bien escondido en Bruselas.

Valoración:1menosmas

Oiat
Hace más de 2 años

La "Estructura Estable", será la celda en la que irás a parar.

Valoración:6menosmas

pep
Hace más de 2 años

De " una declaración simbólica de la DUI " quiere hacer una "estructura estable". Menudo cuenta cuentos, menudo flautista de Hamelin, y los que os creyeron ¿ahora que?....

Valoración:9menosmas

satan
Hace más de 2 años

traidor y cobarde ....ya no sabe que hacer para despertar el interés de los medios.... mejor que se entregue y deje de marear la perdiz...pronto caerán en el olvido .... están acostumbrados a trabajar en paralelo ...en el mundo virtual independentista...

Valoración:19menosmas

la manifestacion no cambia nada
Hace más de 2 años

que llenen las calles de bcn no cambia nada a la situación .sabemos el poder de convocatoria que tienen .El govern era legítimo hasta que se salto las leyes a las cuales todos ciudadano español , y hasta la fecha es Sr Puigdemont y sus seguidores sois españoles .Asi que no venga con los cuentos de siempre y su persecusion politica. no hay nadie en la cárcel por opinar algo diferente sino por haber cometidos actos delictivos .

Valoración:21menosmas

Bernat
Hace más de 2 años

PUIGDEMONT TRAIDOR POR PARTIDA DOBLE, traidor a España y traidor a Cataluña.

Ademàs, bufón de la corte flamenca y amiguete del partido ultraderechista flamenco. Vaya currículum. Pasarás a la Historia como uno de los mayores imbéciles de España.

Valoración:20menosmas

JUAN
Hace más de 2 años

a este lo que hay que hacerle es cortale la peluca y asi perdera la fuerza que tiene por la boca, porque por lo demas huye como las ratas

Valoración:32menosmas

Arnau
Hace más de 2 años

puigdemont MISERABLE, RASTRERO, COBARDE, a la cárcel !!!!!!

Valoración:39menosmas

Democràcia
Hace más de 2 años

Llibertat presos polítics !!!

Valoración:-60menosmas

supertomeuet
Hace más de 2 años

racismo identitario

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3