Más de 150.000 viajeros se han visto afectados por los cortes de vías en Cataluña

| Barcelona |

Valorar:
preload
Varias decenas de manifestantes, la mayoría de ellos estudiantes, han cortado seis vías del AVE de la estación de Sants de Barcelona.

Varias decenas de manifestantes, la mayoría de ellos estudiantes, han cortado seis vías del AVE de la estación de Sants de Barcelona.

08-11-2017 | Efe

Más de 150.000 usuarios han resultado afectados en Cataluña por los cortes de tráfico ferroviario, tanto en las vías del AVE en Barcelona y Girona, como en diversas líneas de Cercanías, según han informado Adif y Renfe, que ha decidido suspender todos los servicios en la estación de Sants.

Según han explicado fuentes de Renfe, además de los 150.000 pasajeros que no han podido desplazarse con normalidad, la invasión de vías férreas, especialmente en Girona y Barcelona-Sants, ha supuesto que desde las cinco de esta tarde no ha salido ningún tren AVE desde la capital catalana.

La compañía ferroviaria ha confirmado que el tráfico ferroviario de alta velocidad está suspendido entre las estaciones de Camp de Tarragona y Figueres-Vilafant por la ocupación de las vías en las estaciones de Sants y en la de Girona.

Desde las 16:45 horas, y debido a la presencia de un grupo de personas en la zona de vías de alta velocidad de la estación de Barcelona Sants, dos trenes AVE que llegaban a Barcelona han tenido que ser estacionados en el apeadero del Prat de Llobregat, desde donde han evacuado a los pasajeros hasta Barcelona Sants a través de los servicios de trenes de Cercanías.

La mañana de este miércoles, otro numeroso grupo de manifestantes han desbordado las líneas policiales y han invadido las vías de la estación de alta velocidad de Girona por lo que se encuentra suspendida la circulación a su paso por este punto desde poco después de las 08.00 horas de la mañana.

Las personas que cortan las vías del AVE en Girona han anunciado que piensan permanecer en ellas hasta que finalice el servicio de trenes, hacia las 24 horas.

Según Adif y Renfe, que facilitarán a los afectados el reembolso de los billetes o su cambio para otro día, estos problemas se suman a los provocadas desde primeras horas de esta mañana y hasta mediodía en la red ferroviaria de Cataluña, tanto por la presencia de manifestantes como por la colocación de obstáculos en las vías, lo que ha generado retrasos de diversa consideración en el servicio.

Estos episodios han ocurrido en las estaciones de Montcada-Bifurcació, Sant Vicenç de Castellet. Montcada i Reixac, Mataró, Blanes, Reus, Ulldecona, Tarragona, Borgonyà y Flaçà, entre otros puntos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafael
Hace un año

en los informativos de ayer parece ser que tambien cortaron entradas a los hospitales ¿IRRESPONSABLES?

Valoración:1menosmas

tomeu
Hace un año

Que pandilla de ignorantes.....tiran piedas sobre su propio tejado......que se apañen!!!!

Valoración:1menosmas

juan mas
Hace un año

a mi entender no son manifestantes ni huelguistas, son golpistas una manifestacion tiene que ser pacifica una huelga es no trabajar si quieres puedes poner piquetes informativos pero repito esto de cerrar carreteras aves etc. es de golpistas. y merecen carcel

Valoración:10menosmas

juan mas
Hace un año

entre las empresas que se van las que echan y los caprichos de los manifestantes , ojala les den la independencia , en dos dias arruinados.

Valoración:6menosmas

F0N€R69
Hace un año

mas huelga, mas empresas que se van, van acabar comiendose los mocos. pobres descerebrados

Valoración:9menosmas

GRACIAS A RAJOYO SANCHE Y RIVERA
Hace un año

RAJOY'S PRISONERS

QUE VERGUENZA DE ESTADO GUINEANO

Valoración:-11menosmas

Tontina
Hace un año

Mañana un montón de empresas más saldrán de Cataluña, mientras los golpistas gritan que es foti Madrid.... Increíble...!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1