La presidenta siempre presume de que, desde su puesto en la Mesa tiene una perspectiva privilegiada que le permite ver todo lo que ocurre en el Salón de Plenos. | Efe

TW
9

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha aprovechado el final de la sesión plenaria de este miércoles para recordar a los diputados que en los escaños del hemiciclo no se debe tomar café, máxime cuando tienen una cafetería en el propio Salón de Plenos.

«Antes de levantar la sesión les recuerdo que no se toma café en el hemiciclo. Para tomar café ya está la cafetería», ha dicho la presidenta, ante el desconcierto de parte de la Cámara y de muchos periodistas.

Y es que en el propio Salón de Plenos, en la parte alta del hemiciclo, hay una pequeña cafetería que se habilita cuando hay sesión plenaria para atender a los diputados.

Ana Pastor no ha mencionado el destinatario o destinatarios de su 'recado', ni siquiera ha citado un grupo parlamentario concreto, pero todo apunta que desde su 'atalaya' presidencial ha debido de ver que alguna de sus señorías se ha bajado el café al escaño del hemiciclo.

La presidenta siempre presume de que, desde su puesto en la Mesa tiene una perspectiva privilegiada que le permite ver todo lo que ocurre en el Salón de Plenos.