TW
0

Las universidades catalanas permanecen cerradas y los estudiantes no han asistido a clase, siguiendo la huelga general convocada por la Intersindical-CSC a la que se ha añadido la plataforma Universitats per la República.

La portavoz del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), Mercè Terés, ha informado de que todas las universidades de Cataluña «están cerradas y vacías» y los estudiantes están «apoyando acciones de protesta como cortes de carretera».

Desde las siete de la mañana un centenar de estudiantes ha cortado el tráfico de la autopista AP-7 a la altura de Bellaterra, donde «se han sentado y están estudiando y repasando sus apuntes», ha explicado la portavoz, que ha añadido que los universitarios «apoyan desde primera hora cortes de carretera en otros puntos de Cataluña».

Las facultades del campus del Raval de la Universidad de Barcelona han amanecido cerradas con una pancarta con el mensaje «Contra el 155, defensa estudiantil».

Noticias relacionadas

El Campus Catalunya de la Universitat Rovira Virgili (URV) en Tarragona ha amanecido con las puertas de acceso bloqueadas y los accesos al Campus Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) están cortados desde primera hora, por lo que el seguimiento de la huelga en ambos es total, ha explicado Terés.

En la fachada del Campus Ciutadella de la UPF se encuentran pancartas con el lema «Huelga General8N del 100%!» y «Defendemos la República y exigimos que el rectorado se posicione en contra del 155 y por la Libertad de los Presos Políticos».

En el Campus Poblenou de la misma universidad se encuentra la pancarta con el mensaje «Rectorado, posición en contra del 155 y en favor de la Libertad Presos Políticos. Huelga General 8N».

Para hoy al mediodía, el SEPC ha convocado manifestaciones bajo el lema «Libertad presos políticos. No al 155» y «Semana de lucha contra la represión franquista el PP».

Las manifestaciones arrancarán a las 12.00 horas de la Plaza Universidad, en Barcelona; en Girona, de la plaza Constitución; en Lleida, de la plaza Rircard Vinyes; y en Tarragona, de la plaza Imperial Tarraco.