Madrid

Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid

| Madrid |

Valorar:
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Mestre, ha denunciado el "trato injusto" de Hacienda con el gobierno municipal de Manuela Carmena.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Mestre, ha denunciado el "trato injusto" de Hacienda con el gobierno municipal de Manuela Carmena.

Efe

El Ministerio de Hacienda ha comunicado al Ayuntamiento de Madrid que desde ahora deberá presentar semanalmente un certificado de sus cuentas, según han confirmado a Efe fuentes del departamento.

Hacienda ha tomado esta decisión después de que se haya rechazado el tercer Plan Económico Financiero (PEF) presentado por el equipo de Manuela Carmena, ya que entiende que no está bien formulado.

Hacienda tutelará las cuentas del Ayuntamiento de Madrid ante su incumplimiento de la regla de gasto, según las mismas fuentes.

Esta intervención se materializará mediante un control semanal de las cuentas para garantizar el cumplimiento de esa regla de gasto, como establece la Ley de Estabilidad en sus artículos 25 y 26.

Ante el incumplimiento de la regla de gasto, Hacienda instó al ayuntamiento a tomar medidas que consistirían en una serie de acuerdos de no disponibilidad presupuestaria.

Los Planes Económico Financieros presentados por el ayuntamiento fueron rechazados porque no cumplían con este requisito, por lo que ahora Hacienda pasa a la siguiente fase que consiste en el control semanal de las cuentas.

Esta «tutela» pretende corregir estos incumplimientos a través de la inmovilización de determinadas partidas presupuestarias para, de esta manera, garantizar que se cumple la regla de gasto.

Por su parte, la portavoz del consistorio, Rita Mestre, ha denunciado el «trato injusto» de Hacienda con el gobierno de Manuela Carmena ya que, ha dicho, hay cientos de municipios españoles en la misma situación contra los que no se actúa del mismo modo.

Por ello, el ayuntamiento estudiará posibles acciones contra la resolución, según ha confirmado Maestre en declaraciones a los periodistas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Sa Calobra
Hace más de 3 años

Y les seguiran votando. PP = desastre. Ni hacen ni dejan que otros hagan. Vergüenza

Valoración:1menosmas

CIUTADANA
Hace más de 3 años

De tot això en té la culpa la lleí Montoro. Per ella ara mateix molts d'ajuntaments que han fet bona gestió i tenen superàvit no poden gastar els doblers (que han pagat els contribuents) per fer millores al seu municipi. És increïble lo d'aquest govern. Ara bé com que són tan maquiavèl·lics podríem pensar que ho fan per evitar que aquests ajuntaments que la majoria són d'altres formacions polítiques ho facin be i la gent pugui comparar i VOTAR en conseqüència.

Valoración:3menosmas

mallorqui
Hace más de 3 años

Ya están tardando en hacer lo mismo aquí con tanto despilfarro en subvenciones separatistas y adoctrinamiento del catalán.

Valoración:-1menosmas

kiki
Hace más de 3 años

No son lo suficientemente de los nuestros, no se han corrompido ni un poquito, afirma el ministro del PP ( cualquiera)

Valoración:2menosmas

kalikatres
Hace más de 3 años

Anarquia, populismo, caos, etc: Podemos.

Valoración:-1menosmas

Pep de Marratxi
Hace más de 3 años

Si el consistorio lo mandase el PP no lo haría, seguro,los del gobierno van muy lanzados y esto me da mucho miedo me recuerda tiempos pasados y no para bien.

Valoración:5menosmas

Tontina
Hace más de 3 años

Harto de políticos que se saltan las leyes. Y además ahora anuncian recursos a las medidas de Hacienda, claro con los servicios jurídicos municipales. Estos políticos nos están robando....!!!

Valoración:-6menosmas

pedro
Hace más de 3 años

quien NO gasta .tiene ahorro , pero tambien tiene quejas

Valoración:-6menosmas

Oiat
Hace más de 3 años

Esta escoria que nos gobierna, no puede soportar que alguien que no es de su partido, lo este haciendo mil veces mejor que la anterior alcaldesa, que asco de país.

Valoración:19menosmas

Bordotroy
Hace más de 3 años

Y a Cifuentes también se lo va a aplicar?

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3