Desafío independentista

Hernando (PP) avisa que habrá 155 si los independentistas «vuelven a las andadas» tras las elecciones

| Madrid |

Valorar:
«El golpe de Estado lo intentó dar el señor Puigdemont», ha remarcado el portavoz popular en el Congreso.

«El golpe de Estado lo intentó dar el señor Puigdemont», ha remarcado el portavoz popular en el Congreso.

Partido Popular

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha avisado que si el Gobierno de la Generalitat que salga de las elecciones del 21 de diciembre «vuelve a las andadas» e intenta atentar contra la Constitución y la soberanía nacional tendrá «la misma respuesta» a través del artículo 155.

«Confío en que nadie pretenda después de las próximas elecciones en Cataluña volver a las andadas, porque si vuelve a las andadas tendrá la misma respuesta», ha avisado.

En declaraciones tras la Junta de Portavoces del Congreso, Hernando ha asegurado que «afortunadamente» el Senado ha desarrollado ya el artículo 155, que estaba «inédito» y, por tanto, aquellos que pudieran estar dispuestos a volver a violentar la Constitución «saben a qué atenerse».

Hernando ha rechazado de plano la afirmación hoy del expresidente Carles Puigdemont de que la aplicación del 155 en Cataluña y la entrada en prisión de parte de su Govern cesado es un «golpe de Estado contra la democracia».

«El golpe de Estado lo intentó dar el señor Puigdemont y afortunadamente lo que se está haciendo es restaurar la convivencia y la ley que había sido violentada por el Gobierno destituido», ha remarcado.

A su juicio, lo que ahora desea la mayoría de los españoles es que Puigdemont, un «prófugo» de la Justicia, responda ante los tribunales de unas actuaciones «claramente delictivas».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antoni
Hace más de 3 años

Menos amenazas campeón! Si el pueblo catalán elige OTRA VEZ a los partidos nacionalistas lo primero que debéis de hacer si quedáis la última formación en votos es coger y DIMITIR EN BLOQUE Y DESAPARECER IGUAL QUE VUESTROS HOMÓLOGOS EXTREMISTAS DE C'S y segundo y muy importante: RESPETAR LA DECISIÓN DE LA MAYORIA DEL PUEBLO CATALÁN!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:-1menosmas

josez
Hace más de 3 años

Asi me gusta,respetando las urnas.Que democrata¡¡¡.se nota bien de donde vienen y lo que son.

Valoración:menosmas

Moon
Hace más de 3 años

Muy democratico, sólo aceptan lo que les conviene

Valoración:menosmas

flash
Hace más de 3 años

o governa el pp o sinò no val

Valoración:menosmas

Uno de aqui
Hace más de 3 años

He dicho.. y por la gracia de Dios, le falta decir, porque en verdad así lo piensa. Menudo facha prepotente y menudos argumentos democráticos. Cachorros del franquismo herederos de los cargos que sus antepasados se adjudicaron, dando lecciones de democracia,y de diálogo, que únicamete conseguirán enfrentamiento con esa actitud chulesca, de aqui de Madriz. Muy mal vamos con ese talante y la imagen al resto del mundo, deplorable, solo nos supera Maduro.

Valoración:-2menosmas

Tolo
Hace más de 3 años

El partido creado por franquistas y actualmente de moda por la Gurtel (caso de corrupción espectacular donde los haya), y responsable último de la violencia policial del 1 de octubre contra ciudadanos pacíficos, ha hablado. Ah, y sin olvidar que junto al PSOE son los reaponsables del empobrecimiento general de los españoles y del expolio siatemático a Baleares.

Valoración:7menosmas

Marca España
Hace más de 3 años

Vaya mala imagen está dando el PP en Europa.Lo que empezó como una cortina de humo parece que se les ha ido de las manos...

Valoración:7menosmas

Si señor !
Hace más de 3 años

A esto se llama democracia, o yo o nadie........

Valoración:16menosmas

La realidad.
Hace más de 3 años

Israel está detrás el proceso independista, tienen un setenta por cien de interesas en esta comunidad autónoma. Los sionistas inventaron la unión europea precisamente para destruir Europa, haciendo desaparecer sus fronteras y así controlar su economía.

Valoración:-9menosmas

Catrine
Hace más de 3 años

La unica mensa de terminar con esto es dejar que voten, si no vamos a estar con esta polémica años y años...En 2015 se podría haber acabado con este dilema y hubiera ganado el NO, seguramente, pero ahora no se, PP es una fabrica de independentistas con su prepotencia y soberbia

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2