«El golpe de Estado lo intentó dar el señor Puigdemont», ha remarcado el portavoz popular en el Congreso. | Partido Popular

TW
18

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha avisado que si el Gobierno de la Generalitat que salga de las elecciones del 21 de diciembre «vuelve a las andadas» e intenta atentar contra la Constitución y la soberanía nacional tendrá «la misma respuesta» a través del artículo 155.

«Confío en que nadie pretenda después de las próximas elecciones en Cataluña volver a las andadas, porque si vuelve a las andadas tendrá la misma respuesta», ha avisado.

En declaraciones tras la Junta de Portavoces del Congreso, Hernando ha asegurado que «afortunadamente» el Senado ha desarrollado ya el artículo 155, que estaba «inédito» y, por tanto, aquellos que pudieran estar dispuestos a volver a violentar la Constitución «saben a qué atenerse».

Noticias relacionadas

Hernando ha rechazado de plano la afirmación hoy del expresidente Carles Puigdemont de que la aplicación del 155 en Cataluña y la entrada en prisión de parte de su Govern cesado es un «golpe de Estado contra la democracia».

«El golpe de Estado lo intentó dar el señor Puigdemont y afortunadamente lo que se está haciendo es restaurar la convivencia y la ley que había sido violentada por el Gobierno destituido», ha remarcado.

A su juicio, lo que ahora desea la mayoría de los españoles es que Puigdemont, un «prófugo» de la Justicia, responda ante los tribunales de unas actuaciones «claramente delictivas».