Desafío independentista

Puigdemont y los cuatro exconsellers se entregan a la policía belga y el juez determinará en 24 horas si los detiene o no

| Palma |

Valorar:
Visto 1655 veces
preload
Carles Puigdemont en el memorial por Lluís Companys.

Carles Puigdemont en el memorial por Lluís Companys.

16-10-2017 | Reuters
Carles Puigdemont en el memorial por Lluís Companys.Carles Puigdemont

La Fiscalía de Bruselas ha confirmado este domingo en rueda de prensa que el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y sus exconsejeros se han entregado a la Policía en la capital belga.

Puigdemont y cuatro de sus exconsejeros rechazaron la euroorden y comparecerán este domingo ante el juez de instrucción, que tendrá 24 horas para tomar una decisión, según informó el portavoz de la Fiscalía de Bruselas y magistrado, Guilles de Dejemeppe.

Todos ellos se presentaron ante la Policía Federal de Bruselas a las 09.17 horas (08.17 GMT) de este domingo, y el juez tendrá que tomar una decisión antes de las 09.17 horas del lunes.

Ahora se encuentran en la sede de la Fiscalía de Bruselas y el juez de instrucción puede rechazar la euroorden, liberarles bajo ciertas condiciones o imponerles prisión preventiva. En caso de que el juez de instrucción considere que no debe liberarles, serán conducidos a prisión.

La Fiscalía estaba en contacto con los abogados, con quienes había «convenido» la entrega en una comisaría de Bruselas y han «respetado» lo convenido, dijo de Dejemeppe.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jesus2
Hace un año

Mi visión de Puig es extraña. Por una parte hay q recocerle q es un tío valiente, no es como Vila, o Colell o como Actor.mas, no como ls Pujol. Creo que podría ser un buen amigo. Ahora bien, quiénes manejan y se han aprovechado de este señor¿ Lo q pasa es q la Justicia, la de los códigos q tenemos en el momento, no entra en esto, porque si fuera de otra forma un ladron de gallinas no tendría facilidades y el del Flequillo, sí. Mallorca debe crear su propio modelo político, no depender de lo ocurrido en 1229. Gente q trabaje por Mallorca de verdad.

Valoración:-5menosmas

Llibertari
Hace un año

La democràcia, no la ferit en Puigdemon. A la democràcia l'envencinaren al 78, i l'han matat a punyalades els partits "constitucionalistes" des de llavors. Amb la connivència de tots els que disculpen les seves malifetes.

Valoración:-6menosmas

bambolarro
Hace un año

@"forasteros" , què dius paiassarro!? . Qué tiene que ver la corrupción y delincuentes políticos con los forasteros. Vaya empanada mental que tienes tú. No mesclis bambolarraco.

Valoración:2menosmas

Lletuga
Hace un año

Vaja, la justicia belga treballant en diumenge. Igualet que la d'espaÑÑÑa, Ña, Ña, Ña. Pfffffffffffffffffff

Valoración:-6menosmas

Collonut
Hace un año

Pepe Miguel !!!! Que ni el idioma de tu país inventado sabes escribir correctamente !!! Cada vez que hablas metes la pata. . .

Valoración:2menosmas

alucinado
Hace un año

Hombreeee, José Miguel, pensaba que estabas en Jaén de vacaciones con la familia, me alegra saber que estas de vuelta a la tierra que estás traicionando con tu catalanismo, y como siempre, en rojo y recibiendo lecciones de todo tipo, siempre te dejan en evidencia, por tu ignorancia, te acuerdas cuando dijiste que el régimen alemán era "naci"??? si es que no puedes ser mas ignorante

Valoración:17menosmas

Monos para el pp-psoe
Hace un año

Leyendo los comentarios de este periodico queda claro porque a este pais lo gobierna un partido como el Pp-psoe. Se han pulido cientos de miles de millones del contribuyente y lo han dejado en la miseria, pero hay una gran volumen de gentecilla a que le da igual: lo que quiere es sangre de los suyos, son mezquinos y pateticos paletos amargados y con vocacion sadica.

Lo justo seria que estos "nacionales" se quedaran a servir al pp-psoe y que la gente de verdad, contribuyente y desarrollista, pudiera largarse ya. Sean o no catalanes.

Valoración:-30menosmas

josep
Hace un año

yo creo quel sr puidemont no es el culpable de lo que esta sucediendo en Cataluña ni económica ni política sino del mismo estado español que no sabe o no quiere hacer politca de verdad i sin tapujos con serenidad i dialogando no habriamos llegado hasta donde estamos pero la tozudez del estado español no ha sido posible siempre estaremos asi.

Valoración:-29menosmas

Informen, informen...
Hace un año

¿Por qué no informan que el ministro del Interior belga cree que España “ha ido demasiado lejos” y pide a Europa que intervenga?

Valoración:7menosmas

sobrasada
Hace un año

al final ridículo de la justicia española, al tiempo.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3