Desafío independentista

Fachin avisa que «hoy es Oriol Junqueras», pero «mañana pueden ser Ada Colau y Pablo Iglesias»

| Barcelona, España |

Valorar:
preload
El secretario general de Podem Catalunya Albano-Dante Fachin.

El secretario general de Podem Catalunya Albano-Dante Fachin.

Efe

El secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin, ha advertido de que el encarcelamiento del vicepresidente cesado del Govern podría extenderse a representantes políticos no independentistas: «Hoy es Oriol Junqueras. Mañana puede ser Ada Colau y Pablo Iglesias».

En una entrevista de Europa Press, ha expuesto la necesidad de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no se ponga límites a hablar con los independentistas, porque considera que la actuación del Gobierno central en Catalunya va contra todos los demócratas.

Fachin avisa de que hay que buscar una estrategia para hacer «un frente común» en Cataluña de cara a las elecciones del 21 de diciembre, que considera que es lo que pide el 80% de catalanes y los demócratas del resto de España.

«Hay gente en la cárcel. Hablan de denuncias para ilegalizar partidos. ¿De verdad algún demócrata, alguno de esos ciudadanos que forman el 80%, piensa que van a frenar deteniendo a Junqueras o a la CUP? ¿Alguien cree que esto va contra los independentistas? ¿Quién piensa que la próxima detenida no puede ser Ada Colau? ¿Quién piensa que el próximo detenido no puede ser Pablo Iglesias», y ha pedido ser conscientes del problema que afecta a toda España.

Ha hecho un llamamiento a la izquierda española a ser consciente de que la aplicación del artículo 155 de la Constitución y las detenciones van contra la democracia: «Por eso nosotros hemos denunciado que Pablo Iglesias trazara una línea diciendo que con los independentistas no se podía hablar. Eso es un error histórico».

Fachin ha mantenido reuniones con partidos como ERC y la CUP y con actores sociales y sindicales para tratar de dar una respuesta unitaria contra la actuación del Gobierno, algo a lo que Iglesias era reacio, pero considera que desde la calle se está exigiendo esa estrategia colectiva y, pese a que todavía no hay diseñada ninguna, argumenta: «Siempre se ve con claridad una lista». Constitucionalistas

En ese sentido, ve clara una estrategia común de los constitucionalistas que comparten «valores fundamentales y muy importantes, y no tendría sentido que se presenten separado», ha dicho en alusión a Cs, PSC y PP. Cree que los socialistas se han convertido en «una pata de Mariano Rajoy, y decididamente» se tendrían que plantear concurrir en bloque con los otros dos partidos que han respaldado el 155.

«Iceta, Albiol y Arrimadas tendrían que pensar seriamente en concurrir en la misma lista», y ha recordado que el primer secretario del PSC se hizo una foto --en la última manifestación convocada por SCC-- con el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, al que acusa de ser el que ordenó las cargas policiales el 1 de octubre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

BURNE
Hace más de 2 años

Efectivamente Sr. Fachin. Y usted ,y yo, y cualquier ciudadano de este país puede ser procesado juzgado y condenado por hacer actos ilíctos. Desde el terrorista que asesina, Al ladron de coches o traficantes, por ejemplo. Dejen de ir “de victimas” porque el pueblo no se lo traga todo .

Valoración:3menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

Hay alguien en este partido que no sea argentino ?

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace más de 2 años

@gaspar tienes razón. Las élites universitarias no han de entrar en el gobierno. Solo faltaría que hubiera gente formada en el gobierno.

Valoración:-3menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Y dale con un 80 por ciento de catalanes , encima habla uno que es argentino como el optimus prime de aragon (antiguo reino ), o que los democratas son ellos los demas no porque no son ellos . Macho si no se saltan la ley , no iran a la carcel dejen de decir mentiras y manipular a la gente por favor , que con la educacion de este pais teneis una mina de tontos que capaz os siguen , pero otros creemos que ni los que estan son sbuenos ni vosotros sois salvadores

Valoración:5menosmas

Gaspar
Hace más de 2 años

Aunque tu apellido pueda llevar a equivoco, creo q eres un gran demócrata. Pero el partido al q representas me ha engañado. Espero de ti mucho mas que de un vendido al sistema de iglesias. Queda dicho aquí y ahora que c's y los podemitas representan al sistema continuista del postfranquismo. Son la sangre nueva de lo q represento ap y PSOE. Se juegan mucho las elites, se juegan nuestro dinero, q mas da quien gobierne, pero si es de los nuestros mejor. Sale de las elites universitarias. Alguien entiende q un dirigente como el vestringe apoye a Pablo? Que los media publico y privado le den voz? Queda todo dicho entonces.

Valoración:0menosmas

cheguevara.con.terno.azul
Hace más de 2 años

Este Fachín no se entera. Hasta Pablito le da sopas con honda. Una persona con dos dedos de frente...acusaría un cierto mosqueo.

Valoración:5menosmas

ataraxia
Hace más de 2 años

Haber si lo he entendio.... Si yo me paso las leyes " por el forro " argumentando que es un Estado opresor, que atentan contra mis principios, mi libertad, etc... en pocas palabras, que no me dejan hacer mi " santa voluntad ", no me pueden hacer nada, porque no reconoceré sus leyes??? Vamos que puedo hacer lo que se me antoge y tengo la inmunidad que me doy a mi mismo ???. Y porque tengo entonces que reconocer las leyes de la "República"??? Donde pone que estas sí son válidas???.

Valoración:8menosmas

Hota
Hace más de 2 años

El independentismo y separatismo no son compatibles con la actual Constitución. Por tanto es una incongruencia que se presenten a unas elecciones democráticas partidos de esta índole. Es como si coy a un restaurante y exijo un plato que no figura en la Carta. Es fácil de entender. Pero no hay forma. Con los políticos, no hay forma. Lo joden todo. Sobre todo a los ciudadanos que no somos políticos. Porque entre ellos bien se cuidad de no perjudicar sus intereses y prebendas.

Valoración:5menosmas

Angelcaido
Hace más de 2 años

Usted está equivocado eso pasa en su país de origen...NO en España

Valoración:12menosmas

Fachin preparate
Hace más de 2 años

Fachin, Fachin, Pablo Iglesias Primero de podemos, te arreglara, prepárate.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2