Desafío independentista

El exconseller Santi Vila paga la fianza para salir de prisión

| Madrid |

Valorar:
Visto 301 veces
preload
El exconseller de Empresa de la Generalitat de Cataluña Santi Vila (d), junto a su abogado Pau Molis, a su llegada a la Audiencia Nacional el pasado jueves.

El exconseller de Empresa de la Generalitat de Cataluña Santi Vila (d), junto a su abogado Pau Molis, a su llegada a la Audiencia Nacional el pasado jueves.

02-11-2017 | Kiko Huessca

El exconseller de Economía Santi Vila ha depositado en la Audiencia Nacional los 50.000 euros de fianza que le exigió ayer la juez Carmen Lamela para eludir la prisión, en el marco de la causa en que le investiga por rebelión, sedición y malversación.

Según han informado fuentes jurídicas, el exconseller ha pagado este viernes por la mañana la fianza en la cuenta de consignaciones de la Audiencia Nacional, tras haber pasado la noche en la cárcel madrileña de Estremera junto a los otros exconsellers para quienes la juez dictó prisión incondicional.

De este modo, la Audiencia Nacional ha autorizado su puesta en libertad y su salida de prisión está en manos de Instituciones Penitenciarias, aunque se prevé que en las próximas horas pueda abandonar la cárcel.

Pau Molins, abogado de Vila, precisó que su cliente podría haber pagado la fianza el pasado jueves por la tarde para evitar ingresar en la cárcel, pero el exconseller prefirió pasar la noche entre rejas en solidaridad con los consellers destituidos que fueron encarcelados por orden judicial.

En su declaración del jueves ante la juez de la Audiencia Nacional, el exconseller de Economía, que dimitió la víspera de que el Parlament votara la independencia, se desmarcó del resto de exmiembros del Govern al comparecer con un abogado propio, el penalista Pau Molins.

Además, Vila fue el único de los investigados que accedió a contestar a todas las partes, incluida la Fiscalía, mientras que el resto de los exconsellers optaron por responder sólo a las preguntas de sus defensas, representadas por los abogados Jaume Alonso-Cuevillas y Andreu Van Den Eynde.

La juez Carmen Lamela, que investiga a los miembros del Govern de la Generalitat destituidos a raíz de una querella de la Fiscalía que les acusa de rebelión o sedición y malversación, acordó dictar fianza para Santi Vila, al tener en cuenta que, cuando dimitió, «desistió voluntariamente de proseguir con el proceso soberanista».

Una vez pagada la fianza de 50.000 euros que le exigía la magistrada, es previsible que Vila pueda abandonar la cárcel en las próximas horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rupert
Hace un año

S´estat si que pot ser que paga als traidors.

Valoración:menosmas

Quasimodo
Hace un año

Vila, el más listo de la clase. Cuando vio las barbas de su vecino cortar...

Valoración:menosmas

Inquero
Hace un año

Qué suerte tiene!!! Disponer de 50000 euros. Los ha debido acumular con el sudor de nuestra frente.

Valoración:3menosmas

Kpum
Hace un año

Au, au, au .... menos lobos Caperucita. No comparemos pasar una noche en el calabozo de los juzgados con ingresar en Alcalá Meco. Es el listo del grupo, quizás porque igual no se ha creído sus propias mentiras y de sobra es el mejor asesorado legalmente.

Valoración:3menosmas

Ya les vale
Hace un año

El listo de la banda.

Valoración:7menosmas

Tomeo
Hace un año

En cualquier bando siempre habrá traidores y espías.... este sin vergüenza ya se a ganado la libertad y algún cargo en una entidad privada financiado y promovido por el peor partido corruPPto en lo q va de democracia

Valoración:-6menosmas

plan B
Hace un año

PLAN B PARA EL SOBERANISMO, UNA SALIDA JUSTA Y MODERADA PARA ESTA BARBARIDAD LLAMADA INDEPENDENTISMO. tODO BUEN GOBERNANTE DEBE VELAR POR EL BIEN DE TODOS SUS SUBDITOS Y NO SOLO DE UNA PARTE, LA LEY ESTA POR ENCIMA D ELAS PERSONAS Y PONE A TODOS LOS CIUDADANOS EN IGUALDAD.

Valoración:9menosmas

anda ya
Hace un año

No le veo Judás a Santi Vila sino ha tirado del freno de emergencia en el último minuto. Y existe foto del día de su despedida que Puigdemont encima se rie. Los demás veo bien en la carcel pero me pregunto si el Gobierno de Rajoy no podría haber actuado como agent provocateur habiendo tenido la obligación de frenar este proceso ilegál mucho antes del 01-Oct

Valoración:7menosmas

DURAN I LLEIDA
Hace un año

EL JUDAS, SE LA HA PAGADO ANA PASTOR.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1