El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont durante la rueda de prensa que ofreció en el club de la prensa de Bruselas. | Efe

TW
0

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela no decidirá este jueves acerca de las órdenes de detención que le ha pedido la Fiscalía que emita contra el expresidente catalán Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros que no han acudido a su citación como investigados.

Según han informado fuentes de la Audiencia Nacional, la juez no ha acordado nada al respecto porque tras decidir la prisión de los nueve exconsejeros catalanes que se han presentado este jueves a declarar, entre ellos el exvicepresidente Oriol Junqueras, ha tenido que continuar con su trabajo y hacerse cargo de otros detenidos por encontrarse esta semana de guardia.

Noticias relacionadas

Tras la comparecencia de estos nueve exintegrantes del Govern catalán, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado a Lamela que emita una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por rebelión, sedición y malversación contra Puigdemont y los otros cuatro exconsejeros que le han acompañado a Bélgica.