Carme Forcadell a su llegada este jueves al Tribunal Supremo. | Reuters

TW
8

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha criticado la decisión de la Audiencia Nacional de enviar a la prisión a miembros del Govern catalán cesado, que ha recalcado ha sido «democráticamente elegido», y ha calificado la medida de «injusta» e «indecente».

En un mensaje que ha trasmitido a través de su cuenta de Twitter, Forcadell ha lamentado la decisión de la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, que ha decretado este jueves prisión incondicional sin fianza para el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras, y para siete exconsellers del gobierno de la Generalitat, mientras que el exconseller Santi Vila podrá salir de la cárcel si deposita una fianza de 50.000 euros, aunque se le retirará el pasaporte.

Noticias relacionadas

La Presidenta del Parlament catalán ha añadido además un mensaje de apoyo, en el que ha simpatizado «con ellos y con sus familias».

Además de Junqueras van a prisión los exconsellers Jordi Turull (Presidencia), Josep Rull (Territorio), Meritxell Borràs (Gobernación), Raül Romeva (Asuntos Internacionales), Carles Mundó (Justicia), Dolors Bassa (Trabajo), Joaquim Forn (Interior) y Santi Vila (Empresa), este último el único con fianza.