TW
8

Centenares de personas han respondido este jueves a la llamada de la Assemblea Nacional (ANC) y Òmnium para concentrarse ante la Generalitat y protestar contra «la persecución judicial del Govern» cesado, cuyos miembros han sido citados a declarar este jueves en la Audiencia Nacional, y contra el artículo 155 de la Constitución.

La concentración ha empezado a las 12.00 en la plaza Sant Jaume de Barcelona con un minuto de silencio en el que ha tomado parte, entre otros, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, concejales municipales de la capital catalana y los máximos representantes de las entidades soberanistas por detrás de sus presidentes, que se acercan ya a su tercera semana en prisión provisional, acusados de un delito de sedición.

Noticias relacionadas

Esta concentración se ha reproducido en plazas y centros de trabajo de toda la comunidad. En la central de Barcelona, la más multitudinaria, se han escuchado lemas como 'Puigdemont es nuestro presidente', 'Ni un paso atrás', 'Fuera la justicia española' o 'Fuera la bandera española.

También se han exhibido grandes pancartas con mensajes como 'Democracia' o 'Libertad presos políticos'.