La Fiscalía pide prisión para los exconsellers excepto para Santi Vila

| Madrid |

Valorar:
Visto 2416 veces
preload
El exconseller de Empresa de la Generalitat Santi Vila, a su llegada a la Audiencia Nacional.

El exconseller de Empresa de la Generalitat Santi Vila, a su llegada a la Audiencia Nacional.

02-11-2017 | Efe

La Fiscalía ha pedido este jueves prisión para los exconsellers catalanes cesados que han acudido a declarar a la Audiencia Nacional, y que se han negado a responder preguntas, excepto para Santi Vila, quien sí ha contestado a todas las cuestiones planteadas.

Para el exconseller de Empresa i Coneixement, Santi Vila, quien dimitió de su cargo antes de la declaración de independencia, el Ministerio Público pide prisión eludible con fianza de 50.000 euros, según han informado fuentes fiscales.

La Fiscalía formula su petición atendiendo a la gravedad de los delitos que se imputan a los exmiembros del Govern por participar en la declaración unilateral de independencia aprobada el pasado viernes en el Parlament de Cataluña.

De los catorce citados por la juez del caso, Carmen Lamela, nueve han sido los que se han trasladado a la Audiencia Nacional y otros cinco -entre ellos el presidente cesado Carles Puigdemont- se han quedado en Bélgica, a donde viajaron el pasado fin de semana. Se les investiga por los delitos de rebelión, sedición y malversación.

Los nueve exconsellers aguardan junto con sus abogados en el interior de las dependencias judiciales a la espera de que la juez del caso, Carmen Lamela, les comunique su decisión sobre la adopción de medidas cautelares, informan fuentes jurídicas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jaime
Hace un año

CELEBRO ENORMEMEMENTE ESTOS ENCARCELAMIENTOS Y LOS QUE , EN JUSTICIA, TIENEN QUE LLEGAR. QUÉ TAL SI TODOS NOS NEGAMOS A CUMPLIR LAS LEYES, CÓMO HACE ESTA HORDA DE GOLPISTAS, SI NO PAGAMOS IMPUESTOS, POR EJEMPLO ? PUES LA ANARQUÍA Y DIVISIIÓN QUE ESTA CHUSMA HA CFREADO EN CATALUÑA. PUIGDEMONT Y RESTO, QUÉ GALLINAZAS !!!! PERO YA COMPARECEREIS TARDE O TEMPRANO, VIVA ESPAÑA UNIDA !!!

Valoración:3menosmas

manuwg
Hace un año

Esto pasa porque el que no calibra las consecuencias, después le caí el armario encima.PUIGDEMONT no tardara mucho en irse a VENEZUELA con MADURO ya lo veréis, no soy brujo un saludo a todos

Valoración:1menosmas

Maria
Hace un año

Se veía venir. Si es verdad que les han congelado el sueldo, que les congelen las cuentas bancarias propias y del partido y que dicten una orden para evitar que desde ANC y Omnium puedan transferir dinero a ninguno de los huidos, ni a sus amigos y colaboradores.Que compren butifarras y las vendan en una torrada en Bruselas.

Valoración:2menosmas

elena
Hace un año

Mi opinion es mas bien una pregunta..¿ el gobierno aplica igual a los ladrones de sus filas ???recordemos que han robado a todos los ciudadanos,, o sea de las arcas publicas....es igual la juscicia para todos???

Valoración:-3menosmas

Máximo
Hace un año

Que les pongan los grilletes detrás como está escrito que se haga con todos los detenidos delincuentes.

Valoración:5menosmas

*
Hace un año

entre el ejecutivo y el judicial lo único que consiguen es aumentar el sentimiento independentista, y sino ya veremos los resultados del 21D

Valoración:-7menosmas

Imparcialidad??
Hace un año

Estaba cantado. " Mas dura será la caída"....y luego dicen que la justicia es objetiva!!!

Valoración:-9menosmas

Alfa7
Hace un año

Haber si hay suerte y van a la cárcel

Valoración:6menosmas

turberto
Hace un año

Gracias a la huida de Puigdemont y sus acólitos a Bruselas, ahora el juez puede decretar prisión sin fianza para evitar el riesgo de fuga de los miembros del Govern que están declarando, ese favor si lo tienen que agradecer al Puchi.

Valoración:7menosmas

Quasimodo
Hace un año

Santi ha sido el más listo de la clase. Las vio venir y se desmarcó. Bien por él.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2