Desafío independentista

Puigdemont no responde a preguntas de medios nacionales en Bruselas

| Bruselas |

Valorar:
preload
Ciudadanos siguen en el mercado de La Boqueria de Barcelona la comparecencia de Puigdemont desde Bruselas.

Ciudadanos siguen en el mercado de La Boqueria de Barcelona la comparecencia de Puigdemont desde Bruselas.

31-10-2017Reuters

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont no dio la palabra a ningún medio de comunicación de ámbito nacional en su rueda de prensa en Bruselas, al responder solo a preguntas de medios internacionales, en inglés y francés, y TV3, en catalán.

En la conferencia de prensa, de media hora de duración, Puigdemont respondió a Euronews, BBC, Sky News, Tv3 y a una televisión local.

Al término de la rueda de prensa, varios medios españoles gritaron «vergüenza» por no haber recibido la palabra en el turno de preguntas.

Durante su intervención, en una sala abarrotada que contó con decenas de periodistas, Puigdemont hizo declaraciones en catalán, castellano, francés e inglés.

Decenas de personas de distinto signo político se concentraron a la entrada del Club de Prensa internacional, con banderas españolas, catalanas, europeas e independentistas.

El expresidente fue increpado por varios ciudadanos a su entrada y a la salida.

Puigdemont, que llegó a Bruselas ayer, lunes, dijo que no estaba en la capital europea en busca de asilo político y señaló que regresará a España «rápidamente» si obtiene «garantías» de un proceso justo en los tribunales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaido
Hace más de 2 años

No se le entiende en ninguno de la idiomas que habla...por cierto su concepto de lo que significa Libertad de Expresión es parecido al que debía tener Torquemada...en fin ya hemos comprobado lo gran demócrata que es.

Valoración:menosmas

Paco
Hace más de 2 años

Cuanto odio. Recuerdan al nazismo

Valoración:-1menosmas

manu82
Hace más de 2 años

#No me extraña, soy francés, hablo español, Inglés, italiano, portugués y galego (heredado de mis padres) ¿Debo pedir un puesto político? Por cierto viví siete años y medio en Mallorca y me apaño con el mallorquí.

Valoración:10menosmas

envidia sana
Hace más de 2 años

Que envidia y¿no podria ser el govern catalan, el gobierno de la nacion? he visto toda la rueda de prensa y el ha hablado en catalan, castellano, frances e ingles, una consellera en aleman y otro conseller tambien en ingles, y pensar en la verguenza de un presidente de gobiefno que se lia hablando en español

Valoración:-10menosmas

@ guru
Hace más de 2 años

A lo mejor hablas cuatro idiomas pero educación nada de nada,tanto odio no es bueno .

Valoración:7menosmas

guru
Hace más de 2 años

sabeis porque habla directamente el mismo diferentes idiomas, porque no se fia de la traduccion de los corruptos del PP. . . . seguro que traducirian mal, muy mal, no seria la primera vez, asi por lo menos, los cultos lo entendemos de su propia voz, sin pasar por traductores del NODO.... si no lo entendeis es porque seguiis igual de tontos que hace 40 años, pero igual de malos e hijos de p`.... CORRUPTOS

Valoración:-26menosmas

JCPL
Hace más de 2 años

Para este impresentable las "garantías de un proceso justo" sería todo aquello lo que no le suponga ir a la cárcel. Por lo tanto no regresará nunca.

Valoración:17menosmas

Wilko
Hace más de 2 años

Este es como Donald Trump. Quiere hablar pero nada de preguntas, a no ser que sean de uno de sus periodistas capados.

Valoración:21menosmas

No me extraña
Hace más de 2 años

Pues a mí me gustaría más un presidente que domina al menos cuatro idiomas, que uno que no entiende ni los oficiales del país que gobierna.

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1