Puigdemont viaja a Bruselas mientras el fiscal anuncia una querella contra él

| Bruselas |

Valorar:
preload
El expresident Carles Puigdemont se marcha a Bruselas mientras el fiscal anuncia una querella contra él.

El expresident Carles Puigdemont se marcha a Bruselas mientras el fiscal anuncia una querella contra él.

26-10-2017 | Reuters

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se encuentra este lunes en Bruselas, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de su situación.

El viaje se ha producido el mismo día en que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha anunciado una querella contra él por los delitos de rebelión, sedición y malversación.

Puigdemont se ha desplazado a este país solo un día después de que el secretario de Estado de Asilo y Migración belga, Theo Francken, provocase una polémica al abrir la puerta a la concesión de asilo al presidente cesado, oferta que fue poco después negada por el primer ministro, Charles Michel.

La eventual comparecencia del expresidente de la Generalitat ha generado expectación frente a la oficina de Cataluña en Bruselas, donde se han congregado varios medios de comunicación.

Un guardia de seguridad impide la entrada de los periodistas a la oficina de la Generalitat en Bruselas y durante toda la mañana en su interior no respondían al teléfono.

Según publican algunos medios nacionales, junto a Puigdemont le acompañan cinco de sus exconsellers: Quim Forn, Meritxell Borràs, Dolors Bassa, Toni Comín y Meritxell Serret.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Yo
Hace más de 2 años

Tanto que iba de chulito, del más gallo del corral, y ahora va de mártir, lloriqueando, pidiendo asilo político en Bruselas, como si fuera un prisionero de guerra. Se ve que este personaje perdió hace tiempo el sentido del ridículo, la salud mental y la vergüenza. No sólo tiene que liarla en nuestro país, sino que tiene que ir a jorobar a Bruselas.¿ Se puede ser más cobarde y más patético?

Valoración:2menosmas

otiña
Hace más de 2 años

Esto es x culpa de Rajoy y Felipe que no los metieron en prisión el mismo día 1

Valoración:0menosmas

inspector
Hace más de 2 años

de momento puigchuleton puede ir y hacer lo que quiera,ya le vemos con típico numerito y escenificación de impacto para mantener una atención,,.... aunque si piensa un poco en lo que se le viene encima,,,vamos muy contento no creo que esté,,porque molestias judiciales va a tener para rato y no olvidemos las fianzas y tambien las verguenzas de los paseíllos judiciales etc etc.....

Valoración:3menosmas

macario
Hace más de 2 años

las ratas son las primeras en abandonar el barco cuando se hunde.

Valoración:8menosmas

jos
Hace más de 2 años

no tiene mucho sentido comun este personaje, ya ha escrito la historia como un destructor de la democracia,junto a Mas, Junqueras , etc ahora depende de las escuelas a ver lo que contaran a las futuras generaciones.

Valoración:3menosmas

uno
Hace más de 2 años

Nunca el pueblo Español agradecerá en su justa medida a estos golpistas haber despertado el patriotismo Español han unido toda la prensa Española (hasta apetece leer el país) han unido al Soe y PP. Gracias y ADELANTE ESPAÑA

Valoración:3menosmas

J.B.V.
Hace más de 2 años

Se precisa de ser bastante ignorante para no ver que este Govern catalán hace lo que le da la gana debido en gran parte al sistema vergonzoso de aforamiento español. NO, definitivamente NO, no somos todos iguales ante la ley.

Valoración:3menosmas

Vive España
Hace más de 2 años

¡No tan valiente ahora!

Valoración:5menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

Unos viven por sus ideales, otros, como Puigemont, viven de los ideales, de los demás, por supuesto, este impresentable, no tiene ni principios ni honor ni vergüenza ni dignidad, se ha fugado a las primeras de cambio, ha sido como la primera rata que abandona el barco, si yo fuera un ignorante secesionista, me sentiría engañado

Valoración:2menosmas

Joan Feliu
Hace más de 2 años

Que triste y vergonzoso, Puigdemont en Bélgica tanteando el pedir asilo político, que salida más deshonrosa, se les ha ocurrido, igual que Batasunos y Etarras..... se ha puesto en el mismo nivel al menos estos no se escondian detrás de una papeleta en urna a votación secreta... estos los tenían pegados al culo como los Tigres y eran consecuentes... no estos cobardes que no son más que unos cobardes que han manipulado a un pueblo dejandoles un marrón de consecuencias inimaginables, y el, sus secuaces y demás camarilla de dementes ya están preparando su salida gloriosa y los bolsillos llenos...mientras el ciudadano de a pié ya empieza a sufrir las consecuencias...... Espero y deseo que vote en masa el pueblo catalán, con garantías y con seriedad y sepamos que quiere realmente.....

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6