TW
10

El conseller cesado de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha acudido a primera hora de este lunes a trabajar a la sede del departamento en Barcelona y ha dejado constancia de ello publicando una imagen en su despacho en la red social Twitter. «En el despacho ejerciendo las responsabilidades que nos ha encomendado el pueblo de Cataluña. #seguimos», ha escrito. Minutos después, reacción del Gobierno, que advertía a los consellers que asistían a los despachos incurrirían «en un acto delictivo».

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha tachado de «desafortundas» esas declaraciones de Rull, le ha advertido de que puede incurrir en varios delitos, entre ellos, el de usurpación de funciones. Y ha asegurado que el Gobierno pondrá en conocimiento de Justicia y de Interior si asiste al despacho con otro objetiva al de «recoger sus cosas».

También a través de las redes sociales, Rull dejaba constancia de su salida de las dependencias de la conselleria. «Continuamos con la agenda prevista #seguimos». El exconseller no accedía la mañana de este lunes a la conselleria por la puerta principal. Quien sí lo ha hecho es el hasta ahora secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font.

Noticias relacionadas

El Gobierno está dando «unas horas» para que los exconsellers y altos cargos de la Generalitat de Cataluña recojan sus objetos personales con el objetivo de recuperar la normalidad institucional lo antes posibles con la «mayor discreción» y el principio de «intervención mínima».

El número dos del departamento de Economía, Lluís Juncà, y los secretarios de Economía, Pere Aragonès, y Hacienda, Albert Castellanos, han acudido esta mañana a trabajar a la sede del departamento de Economía de la Generalitat.

Según fuentes del departamento de Economía consultadas por Efe, también han acudido a sus puestos de trabajo los directores generales del departamento.