El conseller cesado Rull abandona su despacho tras ser advertido por el Gobierno

| Barcelona |

Valorar:

El conseller cesado de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha acudido a primera hora de este lunes a trabajar a la sede del departamento en Barcelona y ha dejado constancia de ello publicando una imagen en su despacho en la red social Twitter. «En el despacho ejerciendo las responsabilidades que nos ha encomendado el pueblo de Cataluña. #seguimos», ha escrito. Minutos después, reacción del Gobierno, que advertía a los consellers que asistían a los despachos incurrirían «en un acto delictivo».

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha tachado de «desafortundas» esas declaraciones de Rull, le ha advertido de que puede incurrir en varios delitos, entre ellos, el de usurpación de funciones. Y ha asegurado que el Gobierno pondrá en conocimiento de Justicia y de Interior si asiste al despacho con otro objetiva al de «recoger sus cosas».

También a través de las redes sociales, Rull dejaba constancia de su salida de las dependencias de la conselleria. «Continuamos con la agenda prevista #seguimos». El exconseller no accedía la mañana de este lunes a la conselleria por la puerta principal. Quien sí lo ha hecho es el hasta ahora secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font.

El Gobierno está dando «unas horas» para que los exconsellers y altos cargos de la Generalitat de Cataluña recojan sus objetos personales con el objetivo de recuperar la normalidad institucional lo antes posibles con la «mayor discreción» y el principio de «intervención mínima».

El número dos del departamento de Economía, Lluís Juncà, y los secretarios de Economía, Pere Aragonès, y Hacienda, Albert Castellanos, han acudido esta mañana a trabajar a la sede del departamento de Economía de la Generalitat.

Según fuentes del departamento de Economía consultadas por Efe, también han acudido a sus puestos de trabajo los directores generales del departamento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joaquim de badalona
Hace un año

no habrán suficientes carceles. españa no encaja en europa y catalunya no encaja en españa. catalunya-españa es el encaje imposible como reza el título de un magnífico libro escrito por joan ridao.

Valoración:menosmas

Española
Hace un año

Lo que no sé es como les dejan entrar, debería de estar la policía para impedirles el paso, no?

Valoración:4menosmas

pep
Hace un año

Raul, ahora vete a casita a esperar la citación judicial, espero que sea ejemplar por todas las barbaridades que habeis hecho con los catalanes y españoles. Es triste que haya gente con tan malas ideas.

Valoración:18menosmas

crp
Hace un año

Vaya cara más dura que tienen. Cómo se dan por cesados ellos?? cuándo les presenten la querella?? Vaya co......¡¡¡¡

Valoración:12menosmas

Jaime
Hace un año

Lo que llegó a entender, es como este elemento aún no ha sido detenido e ingresado en prision

Valoración:11menosmas

Patrullaverde
Hace un año

Que breve la republica bananera de la mafia Catalana del 3%, se les suponía incompetentes y felones. Además de inútiles y carentes de visión, un grupo de amigos bobos y de un racismo antiespañol escandaloso. A prisión, gracias Carlos por resucitar Esoaña y aviso a Pp y psoe, si no quieren desaparecer que se muevan y si no irán al vertedero de la historia. Votare a Ciudadanos.

Valoración:7menosmas

Ciutadà
Hace un año

Tienen cosas de críos. Enviar una foto a una red social, diciendo eso a sabiendas que:

1) Está cesado (podrá estar o no de acuerdo, pero para eso el Estado de derecho tiene mecanismos de recursos y vías de exponer)

2) Sabiendo que después de la "niñatada" de mira mira que hago, se va a ir si o si, de manera "voluntaria" o coercitiva (con arreglo a la ley) no es más que un comportamiento de alguien que sabe que no tiene nada que hacer.

Valoración:10menosmas

Votación secreta, un grave error.
Hace un año

La votacion en secreto de los independistas en el Parlament, ha marcado una gran distancia entre el pueblo y los representantes de la independencia.

Valoración:9menosmas

Española
Hace un año

A ver: y por qué le dejan entrar ni tan siquiera al edificio? No debería de estar allí la policía o el cuerpo de seguridad correspondiente que les prohíba el paso si están cesados? Me da que hoy vamos a ver un montón de fotitos riéndose de todos los españoles y diciendo: Véis como no pasa nada?

Valoración:8menosmas

LOLO
Hace un año

Que cara dura. Encima se ríen de todo.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1