El líder del PPC, Xavier García Albiol. | T.A.

TW
0

El líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha hecho un llamamiento a que en las elecciones catalanas del 21 de diciembre se vote masivamente para «enviar a su casa» al independentismo y asegurar que el cesado president Carles Puigdemont «no vuelva a firmar un decreto en el futuro en nombre de Cataluña».

En declaraciones en la manifestación a favor de la unidad de España convocada en Barcelona por Societat Civil Catalana, Albiol ha asegurado que, «si vamos el 21 a votar todos, el independentismo no volverá a gobernar en Cataluña durante mucho tiempo. Por eso es tan importante que tengamos consciencia del momento histórico».

«Por primera vez tenemos la opción de enviar al independentismo a su casa y que haya un Govern que se preocupe de los problemas reales de Cataluña y que no se dedique a pisotear sentimientos de nadie», ha insistido.

Noticias relacionadas

Y ha elogiado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: «Es una persona que, además de hablar, cumple. Puigdemont y Junqueras están en la calle, y las embajadas catalanas cerradas», ha celebrado.

Sobre el discurso de Carles Puigdemont ayer en Girona, Albiol ha lamentado que «el expresident demostró que vive en el mundo de 'Matrix', en una gran ficción».

«Si Puigdemont y el resto de consellers necesitan algunas horas y días para recuperar sus enseres en sus despachos, no hay problema. La realidad es que ni Puigdemont ni Junqueras volverán a firmar ni un solo decreto en nombre de Cataluña. Y que no lo vuelvan a firmar en el futuro dependerá de que todos vayamos a votar el 21D», ha sentenciado.