El Parlament declara la independencia de Cataluña y proclama la república

| | Barcelona |

Valorar:
Visto 35441 veces
preload
Momento de la sesión del Parlament de Cataluña que ha declarado la independencia en forma de república.

Momento de la sesión del Parlament de Cataluña que ha declarado la independencia en forma de república.

27-10-2017 | Efe
Parlament de CataluñaIndependencia de Cataluña

El Parlament de Cataluña ha apoyado la declaración de independencia en forma de república por setenta votos a favor, diez en contra y dos abstenciones, a través de una propuesta de resolución votada en secreto que propone la entrada en vigor de la ley de transitoriedad jurídica, inhabilitada en su día por el Tribunal Constitucional, e iniciar el «proceso constituyente, democrático, de base ciudadana, transversal, participativo y vinculante».

Tras el anuncio de los resultados por parte de la presidenta Carme Forcadell, los diputados han entonado el himno de 'Els Segadors', concluyendo con gritos de 'Visca la república' antes de levantar la sesión, y dirigirse a dedicar unas palabras junto con los cientos de alcaldes independentistas congregados en el Palau del Parlament para la ocasión.

La votación se ha hecho en secreto, y solo han participado en ella diputados de JxSí, la CUP y Catalunya Sí Que Es Pot. Primero han abandonado el hemiciclo los representantes de Ciudadanos y del PSC, minutos antes de que lo hicieran los del Partido Popular, que han dejado en sus escaños banderas de Cataluña y España.

Entre otros puntos la propuesta registrada por los grupos soberanistas, Junts pel Sí (JxSí) y la CUP, insta al Govern a dotar los recursos necesarios para expedir a la ciudadanía los documentos acreditativos de la nacionalidad catalana, establecer la regulación del procedimiento de adquisición de dicha nacionalidad, impulsar la suscripción de un tratado de doble nacionalidad con el gobierno del Reino de España, promover ante todos los estados e instituciones el reconocimiento de la república catalana y la creación del Banco de Cataluña con las funciones de banco central que vele por la estabilidad del sistema financiero.

En la misma se afirma la voluntad de «abrir negociaciones con el estado español, sin condicionantes previos, dirigidas a establecer un régimen de colaboración en beneficio de las dos partes», unas negociaciones que deben ser de igual a igual.

Miles de personas han seguido la evolución del pleno en el paseo Lluís Companys, aledaño al Parlament, y han celebrado con euforia la declaración de independencia de Cataluña.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 16

No luchamos por eso
Hace un año

España no tiene que ver con la.defensa de la.constitucion ni chorradas parecidas. Aqui no se defiende la.dictadura democratica de.lo politicamente correcto, sino una nacion con dos mil años de.historia a la cual la democracia.solo la repreenta en su etapa mas servil y floja. ¿Que tendra que ver esta España y su gobierno del NOM con la.España del siglo de.oro? No defendemos la.democracia.ni la.constitucion y no damos nuestra vida.por una forma de gobierno de.los.muchos.que ha tenido nuestro pais. Defendemos España y no esa entelequia partitocratica y unmundista, lacaya y denostada de la democracia del 78.

Valoración:0menosmas

jomateix
Hace un año

Que me den un poco de eso que fuman.

Valoración:6menosmas

Alex
Hace un año

Joder os habéis fijado en el careto de la tipa del centro de la foto, parece sacada de una película de terror jajajajaja

Valoración:5menosmas

Delinquir
Hace un año

A la carcel

Valoración:4menosmas

ToniB
Hace un año

Psicologos y psiquiatras van a hacer su "agosto" en Cataluña...

Valoración:4menosmas

Yomismo
Hace un año

Va mejorando las cosas... Menos de 20 años no le caen...a pugi y sus secuaces

Valoración:4menosmas

jfjf
Hace un año

Espero que todos los votantes baleares recuerden que el Sr. Antich, del PSIB, se ha negado a contribuir con su voto a resolver el grave problema que los independentistas catalanes crearon ayer en Catalunya y en toda España.

Valoración:6menosmas

Albertof
Hace un año

¿Independencia?, ¿controlan puerto y aeropuerto?, ¿controlan la hacienda?, ¿controlan el ejército?, ¿controlan la policía?, verdad que la respuesta es no... le llaman independencia a cualquier circo.

Valoración:2menosmas

el aleman
Hace un año

cataluña is not europe....... adios. sin euro....... adios euribor................ hipotecas ???????? intreses ??????? subvenciones ............25% ..carreteras, colegios , universidades, fondo agraria.....etc. schengen........ controles ..... pais tercero ...... impuestos ???? duana ??????? y todas lod documentos com permiso de conducir,pasaporte...etc cataluña is not europe........... catalanes volver ..... reformas .... federalismo......democracia .... que desastre por todas. cataluña,españa y europa. la culpa es de mucha gente, pero la culpa mas grande es denjunqueras y puigdemont. fiesta ??????? que fiesta ???? nacionalismo no es un razon por una fiesta.

Valoración:3menosmas

Jaimebal
Hace un año

Espero ver a muchos de estos en la cárcel, es donde merecen estar.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 16