TW
0

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) está pidiendo por megafonía a los congregados junto al parque de la Ciutadella de Barcelona para apoyar la declaración de independencia que se muevan a calles más vacías para poder rodear el Parlament, donde JxSí y la CUP quieren someter a votación una resolución independentista.

Centenares de personas se han concentrado en el Paseo Picasso y en la calle Pujadas, frente a uno de los accesos al parque de la Ciutadella, que está blindado por los Mossos d'Esquadra para que únicamente puedan acceder al Parlament los diputados y personas acreditadas para asistir al pleno en el que se votan las resoluciones sobre la aplicación del artículo 155.

Noticias relacionadas

Los organizadores de la ANC han pedido por megafonía a los concentrados que se muevan hacia las calles que todavía están vacías, como la Wellington, porque su intención es «rodear el Parlament».

Los concentrados, gente de todas las edades que lucen 'esteladas' (banderas independentistas), han establecido un pasillo humano justo antes del punto de acreditación, en el que ovacionan a algunas de las autoridades que acuden al pleno, como alcaldes de formaciones soberanistas.

También corean consignas como «Ni un pas enrere» (Ni un paso atrás) y claman por la libertad del presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, encarcelados desde el pasado día 16 acusados de sedición por la Audiencia Nacional.