Carles Puigdemont deja en manos del Parlament la posible declaración de independencia en Cataluña

| Barcelona |

Valorar:
preload
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sale del parlamento seguido del conseller de Empresa Santi Vila (arriba ,c) tras el pleno monográfico celebrado.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sale del parlamento seguido del conseller de Empresa Santi Vila (arriba ,c) tras el pleno monográfico celebrado.

26-10-2017 | Quique Garc

El Parlament prevé reanudar este viernes a las 12.00 horas la sesión plenaria, para debatir y votar las propuestas de resolución de respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, entre las que Junts pel Sí (JxSí) y la CUP podrían incluir una declaración formal de independencia.

A las 10.30 horas termina el plazo para que los grupos parlamentarios presenten hasta tres propuestas de resolución cada uno y, a las 11.15 horas, acaba el plazo para presentar propuestas transaccionales acordadas entre grupos, antes de que se reinicie el pleno a las doce del mediodía.

Todos los focos están puestos ahora mismo en las propuestas de resolución que presente JxSí, ante la posibilidad de que plantee levantar la suspensión -anunciada por el presidente catalán, Carles Puigdemont, en su comparecencia del pasado 10 de octubre- de la declaración de independencia.

En algunas propuestas de resolución cabe un acuerdo entre las fuerzas independentistas y Catalunya Sí Que Es Pot.

Los comunes, según fuentes del grupo, prevén presentar tres propuestas: una sobre los efectos que tiene la intervención de las cuentas de la Generalitat en las entidades sociales catalanas, otra sobre su rechazo al artículo 155 y a una declaración unilateral de independencia y otra de carácter propositivo en defensa de la soberanía de Cataluña.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 2 años

Cuando el poder está en manos de radicales puede pasar esto, porque lo que vale es la semilla de su propia ideología que quiere inculcar a los demás con métodos como sus antepasados afines que nos llevaron a una guerra sin sentido por su propio ego y con el engaño de las promesas de algo mejor que nunca tuvimos, no es que esté en desacuerdo con un sistema envejecido y que sólo favorece a los conservadores que inmovilizan y que que lo único que les interesa es procrear su propio croma como algo perenne y les importa un bledo el pueblo que les ha hecho rico y les está dando a costa del desabastecimiento general, sentando unas bases propias que ideas que están desfasadas y que conducen a estos escarceo para que el mundo se de cuenta que la riqueza está mal repartida y que esta globalización hay mucho por hacer y mejorar por el interés general y no de unos cuantos como está pasando.

Valoración:1menosmas

Ya les vale
Hace más de 2 años

Se busca mártir/es para proclamar la República Independent de Catalunya, referencias Jordi, Soto del Real.

Valoración:8menosmas

nemito
Hace más de 2 años

Pon 1 fanático y 100 tontos, y tendrás 101 fanáticos.

Valoración:6menosmas

Eva
Hace más de 2 años

Menudo cobarde catalanista!!!!!

Valoración:5menosmas

arruix
Hace más de 2 años

Cuando el barco se hunde, hasta las ratas abandonan. Sálvese el que pueda. "Yo no he sido, solo pasaba por ahí".

Valoración:6menosmas

Pokemont
Hace más de 2 años

Voto que sí pero no pero tal vez y lo dejo en suspenso. Y me quedo ancho.

Valoración:3menosmas

Gaspar
Hace más de 2 años

Deseo ver este film... El argumento: un parlamento democrático votando algo... De pronto la policía militar de la guardia civil entra con subfusiles a la cabeza de ellos un teniente coronel con bigote i tricornio... Al grito.... Quieto todo el mundo!!! Titulo de la pelicula ? Torrente 6? The green puig The mont? Coitus interuptus? O el golpe "castizo"?

Valoración:4menosmas

Celda 212
Hace más de 2 años

Te espero

Valoración:0menosmas

oscar
Hace más de 2 años

155 ya, HASTA EL FONDO y cuando digo hasta el fondo, me refiero a toda su plenitud... ( ya que hay algun lector comentarista que se siente ofendido )

Valoración:4menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

Donde esta Josep Miquel y el resto de andaluces catalanistas que suelen escribir por estos foros ? están tan asustados como Puigdemont ?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2