GRAF262. BARCELONA, 26/10/2017.- Cientos de estudiantes universitarios y de secundaria se manifiestan este mediodía por el centro de Barcelona en protesta por la aplicación del artículo 155 y para pedir la liberación de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart y que se proclame la independencia de Cataluña. EFE/Marta Pérez CIENTOS DE ESTUDIANTES SE MANIFIESTAN EN BARCELONA A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA | MARTA PEREZ

TW
1

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, en prisión acusado de sedición, ha avalado este jueves a través de Twitter que se impulse una asamblea de cargos electos en Cataluña, que ha considerado que sería «legítima» en caso de que el Estado «mate» al Govern y al Parlament.

La ANC ha transmitido, a través de la cuenta de Twitter oficial de la entidad, las palabras de Sànchez desde la prisión, después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya dicho que no hay ninguna garantía que justifique la convocatoria de unas elecciones en Cataluña, ante la aplicación del artículo 155, y que corresponde ahora al Parlament seguir con el «mensaje» que resultó de las urnas en el referéndum del 1 de octubre.

Noticias relacionadas

«Sabiduría, coraje y unidad son claves. Buscad acuerdo hasta el último minuto. No se lo pongamos fácil», ha apuntado Sànchez, en prisión junto a Jordi Cuixart (Òmnium Cultural) acusado de promover el asedio a la Guardia Civil en la Conselleria de Economía los días 20 y 21 de septiembre.

El presidente de la ANC ha emplazado a tener «luz en los ojos y fuerza en el brazo. Llega el momento de la asamblea de cargos electos (AECAT). El mundo entenderá la voz legítima de los electos si el Estado español mata nuestro Govern y nuestro Parlament».