Imagen del vicepresident Oriol Junqueras (i), líder de Esquerra, junto al president Puigdemont, en una reunión del ejecutivo. | Efe

TW
0

Los consellers de ERC saldrían del Govern si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunciara elecciones anticipadas, han explicado fuentes del partido.

La Ejecutiva de ERC se ha reunido este jueves a mediodía de urgencia tras salir de la reunión en la Generalitat convocado por la mañana por Puigdemont, y después de que haya comunicado a sus consellers y a diputados de JxSí que tiene intención de convocar elecciones según han informado varias fuentes soberanistas.

Noticias relacionadas

La Ejecutiva de ERC ha decidido por unanimidad pedir a Puigdemont que reconsidere la convocatoria de comicios en Catalunya y han asegurado que mantienen la esperanza de que el presidente cambie de opinión, aunque avisan de que, si no lo hace, saldrán del Govern.

De hecho, fuentes cercanas al ejecutivo afirman que Puigdemont se ha reunido este jueves a primera hora de la tarde con los dirigentes republicanos Oriol Junqueras y Marta Rovira.