El PP subraya que siguen adelante con el 155 en el Senado y recalca que el objetivo es recuperar la legalidad

Madrid |

Valorar:

El PP ha subrayado este jueves que continúa la tramitación del artículo 155 del Senado y ha recordado que el objetivo prioritario en Cataluña es recuperar la legalidad. Según el partido, el Senado da «autorización» al Gobierno pero la puesta en marcha de las medidas corresponde al Ejecutivo.

Así lo han asegurado José Manuel Barreiro, Javier Arenas y Xavier García-Albiol al término de la primera reunión de la ponencia del Senado que estudia las medidas del Gobierno para Cataluña, entre las que se incluye la destitución del Gobierno catalán, recortar las funciones del Parlament o asumir el control de la gestión económica y de los Mossos.

Esa ponencia seguirá viva durante todo el procedimiento y podrá recibir aportaciones o modificaciones al documento. «El Senado va a seguir con los procedimientos y trabajos previstos», ha dicho Albiol, antes de que se anunciara que Puigdemont suspendía su declaración, prevista inicialmente a las 13.30 y luego una hora más tarde.

Así, ha indicado que, «más allá de las novedades que vayan ocurriendo», el Senado tiene un «encargo muy concreto», que no es «subjetivo». En parecidos términos se ha expresado Barreiro, que ha asegurado que en la Cámara tienen la «encomienda» del 155. «Es el mecanismo de trabajo que tenemos en este momento y en el que vamos a seguir», ha apostillado.

En este sentido, Barreiro ha recordado que el acuerdo incluye cuatro objetivos: vuelta a la legalidad, recuperación del marco de convivencia, asegurar la recuperación económica y celebrar unas elecciones en el plazo máximo de seis meses.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.