Declaración oficial de Carles Puigdemont

| Barcelona |

Valorar:

Comparecencia de Puigdemont en directo

26-10-2017 | Youtube: Diario MARCA

La declaración del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha producido finalmente a las 17 horas después de que la prevista para las 14.30 finalmente fuese suspendida, provocando unas horas de intensa incertidumbre.

La convocatoria de comparecencia del mediodía se había retrasado una hora, puesto que inicialmente estaba prevista para las 13.30 horas y en ella se preveía que el mandatario catalán anunciara la convocatoria de elecciones autonómicas.

Poco antes de la hora señalada un funcionario ha comunicado a los numerosos medios de comunicación congregados que la intervención se suspendía, sin aportar más detalles.

En cuanto al pleno del Parlament sigue convocado para este jueves, aunque se retrasa hasta las 18 horas después de que así lo haya aceptado la Junta de portavoces.

Estos movimientos y cambios de última hora serían sintomáticos de una negociación entre la Generalitat y el Gobierno para llegar a un acuerdo cómodo para ambas partes, y que con la convocatoria de elecciones se garantice que los posibles efectos del artículo 155 no se apliquen en Cataluña.

Sin embargo, fuentes cercanas al Partido Popular han remarcado que la aprobación del 155 por parte del Senado, fijada en principio para este viernes, podría seguir en pie, y que en todo caso su aplicación quedaría congelada a la espera de los acontecimientos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Adeu republiqueta
Hace un año

Aquí está la frustración de los separatistas, hasta Puigmelon y todo su des-govern les abandona (el trankimacin se va a acabar hoy en Cataluña...pobre genteta)....bueno pues molt be, pues adiós republiqueta bananera

Valoración:10menosmas

Nico 12
Hace un año

Vaja pais de covards.

Valoración:4menosmas

i
Hace un año

Que és que no tenen rellotge o que?

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1