TW
0

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha asegurado este jueves que, de confirmarse que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, va a convocar elecciones autonómicas sin hacer una declaración de independencia, sería una «magnífica noticia» y debería traer consigo la desactivación del artículo 155 de la Constitución.

En declaraciones en la Cámara Baja, la dirigente socialista ha explicado que la decisión del president de disolver el Parlament y llamar a las urnas sería «un triunfo del pluralismo político y de la democracia» que «va a permitir que la ciudadanía de Cataluña se exprese libremente».

Noticias relacionadas

Además, ha hecho hincapié en que, de confirmarse este cambio de escenario, ya no se cumplirían los presupuestos «políticos ni jurídicos» para seguir adelante con el 155. «Esperemos que se tenga en cuenta esa convocatoria de elecciones y que no se proceda a su puesta en marcha», ha comentado.

Tras apuntar que el PSOE ha estado en permanente contacto con el Gobierno en las últimas semanas, Robles ha mostrado su deseo de que todos los partidos «estén a la altura de las circunstancias pensando en la ciudadanía» de Cataluña.