La aplicación del 155 creará una «situación grave al arrebatar a Cataluña su autonomía», según Puigdemont

| Barcelona |

Valorar:
preload
El presidente del gobierno explicó la aplicación del Artículo 155 de la Constitución tras un Consejo de Ministros Extraordinario.

El presidente del gobierno explicó la aplicación del Artículo 155 de la Constitución tras un Consejo de Ministros Extraordinario.

24-10-2017 | Efe

La Generalitat ha advertido al Gobierno, en las alegaciones a la aplicación del artículo 155 remitidas al Senado, que «para resolver lo que el Gobierno del Estado ha calificado de grave situación extraordinaria, se va a crear una todavía más grave situación extraordinaria, al arrebatar a Cataluña de su autonomía política».

El documento de las alegaciones, presentado in extremis a las 10.00 de la mañana de este jueves -hora en la que finalizaba el plazo-, concluye afirmando que las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy «van más allá del concepto de medidas necesarias, puesto que tienen como directa e inmediata consecuencia desposeer al pueblo de Cataluña de sus instituciones, permitiendo desarticular la estructura de su Administración y todo ello por un plazo de tiempo incierto».

El texto, que se detiene a explicar detalladamente cada una de las alegaciones, también subraya que aplicar estas medidas comporta «inaplicar la propia Constitución Española».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.