Imagen promocional de Codorniu. | Redacción Digital

TW
12

El director general de Codorníu, Javier Pagès, se ha mostrado optimista con la evolución de las ventas del grupo y no prevé que la compañía se vea afectada por un eventual boicot en la campaña navideña fruto de la situación política en Catalunya.

Lo ha dicho en una atención a los medios previa a la presentación de los cavas de paraje calificado del grupo y que forman parte de su colección Ars Collecta.

«Somos optimistas. Que la situación se arregle y no dañe a la economía. Esperamos que no haya boicot al cava», ha defendido Pagès, que ha indicado que los productos de la firma están presentes en toda España.

«Los consumidores son fieles a nuestra marca», ha aseverado, y ha sostenido que la compañía hará todo lo posible para que sigan consumiendo sus productos.

Fundada en 1551, Codorníu es la empresa familiar más antigua de España: «Hemos visto momentos difíciles y es evidente que vivimos un momento político muy difícil».

Pagès ha señalado que «la economía necesita certidumbre, estabilidad y seguridad jurídica», ha añadido.

Cambio de sede

Preguntado por el traslado de sede a Haro, en Logroño, no ha querido concretar si es temporal o definitivo, y se ha remitido al comunicado que emitió la compañía.

Noticias relacionadas

«Lo hemos hecho porque lo creemos necesario para la seguridad jurídica. No tengo nada más que añadir», ha incidido.

Respecto al ERE que presentó la compañía, ha dicho que el grupo sigue con su estrategia de apostar por la calidad y no por el volumen de producto.

Más de 1.500 empresas han trasladado ya sus sedes fuera de Cataluña

El número de empresas que han trasladado su sede social desde Cataluña a otros puntos de España asciende a 1.501 desde el referéndum del 1 de octubre hasta este martes, según datos del Colegio de Registradores de España.

Abandonaron Catalunya 107 compañías este martes, de las que 87 estaban afincadas en Barcelona, 8 en Gerona, otras 8 en Tarragona y 4 en Lérida.

La fuga de empresas comenzó el 9 de octubre, con 212 empresas, a las que se sumaron 177 el 10 de octubre; 155 el día 11; 81, el día 13 (el 12 fue fiesta); 68, el 16; 105, el 17; 112, el 18; 268, el 19; 117, el 20; y 92, el 23.

De las 1.501 compañías que han abandonado Cataluña desde el referéndum, 1.342 tenían su sede en Barcelona, 61 en Lérida, 65 en Tarragona y 33 en Gerona.

En sentido contrario, han movido su domicilio social a Cataluña 59 empresas, lo que deja un saldo negativo de 1.394.