Sesión constitutiva de la comisión conjunta del Senado que tramitará las medidas aprobadas por el Gobierno al amparo del artículo 155 de la Constitución. | Efe

TW
21

El vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, ha asegurado que ya sea en la comisión conjunta del 155 como en el Pleno del viernes la Cámara ofrece un debate entre el Gobierno y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Fuentes parlamentarias dan por seguro que será el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el que de réplica a Puigdemont si éste acudiera el viernes, mientras que se está estudiando que participe igualmente en la comisión específica, si el presidente catalán viniera al Senado el jueves.

Noticias relacionadas

Sanz ha defendido, en rueda de prensa tras la reunión de la Mesa, la «voluntad de debate» de la Cámara asegurando que se está yendo más allá que las alegaciones propias del reglamento para aplicar el 155.

«Si (el presidente Puigdemont) se somete al sistema, eso lleva consigo aceptar el resultado final, que puedes ganar o perder», ha argumentado.