El Senado ofrece un debate entre Rajoy y Puigdemont el jueves o el viernes

| Madrid |

Valorar:
preload
Sesión constitutiva de la comisión conjunta del Senado que tramitará las medidas aprobadas por el Gobierno al amparo del artículo 155 de la Constitución.

Sesión constitutiva de la comisión conjunta del Senado que tramitará las medidas aprobadas por el Gobierno al amparo del artículo 155 de la Constitución.

24-10-2017 | Efe

El vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, ha asegurado que ya sea en la comisión conjunta del 155 como en el Pleno del viernes la Cámara ofrece un debate entre el Gobierno y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Fuentes parlamentarias dan por seguro que será el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el que de réplica a Puigdemont si éste acudiera el viernes, mientras que se está estudiando que participe igualmente en la comisión específica, si el presidente catalán viniera al Senado el jueves.

Sanz ha defendido, en rueda de prensa tras la reunión de la Mesa, la «voluntad de debate» de la Cámara asegurando que se está yendo más allá que las alegaciones propias del reglamento para aplicar el 155.

«Si (el presidente Puigdemont) se somete al sistema, eso lleva consigo aceptar el resultado final, que puedes ganar o perder», ha argumentado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Odipur
Hace un año

@Capitan Trueno, això que diu és inadmissible. És racisme pur i etnocentrisme, el fet de voler eliminar catalans, i també mallorquins i valencians de socarrel, i repoblar-ho per gent de Castella, Extremadura i Andalusia i altres llocs. I no és.el primer pic, que llegesc aquesta energumenada per aquí. Pet cert, que l'autor del personatge del Capitán Trueno era català, d'un piblet de la Costa Brava gironina.

Valoración:2menosmas

Yo no iría
Hace un año

Una trampa para llevárselo a la xárcel, es lo que parece. Si no han querido escuchar, ni aceptar mediadores, ¿a qué viene ahora la invitación? Si hicieron lo que hicieron a ciudadanos pacíficos, y han encarcelado a dos honbres que solamente habían organizado una manifestación, la que piensan hacerle al Presidrnt Puigdrmont puede ser de órdago.

Valoración:0menosmas

Capitán Trueno
Hace un año

Lo que necesita ¡¡¡ESPAÑA!!! Es un nuevo rumbo, con españoles de pura cepa al frente, con lo que ha que tener debajo de los pantalones, y aplicar el 155 en todas las CCAA donde gobiernan antiespañoles. Se deben ilegalizar a todos los partiduchos que odian lo español, los toros, el flamenco. Y solo deberían poder votar aquellos que han jurado bandera.

Valoración:0menosmas

Ya está bien de fachas
Hace un año

Qué debate ni ocho cuartos, si el PP tiene mayoría absoluta en el Senado. El jueves van a proclamar la República Catalana.

Valoración:5menosmas

Celda 212
Hace un año

Yo aprovecharia para llevarlo a la trena y que debata con su compi de celda

Valoración:2menosmas

tomeu
Hace un año

¿Ahora quiere volverse atrás? ¿después de la que ha montado? Cachissssss!!!!! yo que ya lo/s veía en la cárcel.......(mi gozo en un pozo)

Valoración:6menosmas

Moncaira
Hace un año

Nauseas da toda esta catalanoffobia patulante y este servilismo al gobierno central con la excusa de ser el Gobierno de España o sea el de todos y ser sus leyes las que estan en vigor

Valoración:-4menosmas

cuatrero
Hace un año

(Moncaire) las leyes forasteras como usted dice,son las que están en vigor.por su forma de expresarse ,el que parece que desprecia es usted,el termino forastero parece bastante excluyente . no parece un ejemplo muy integrador.

Valoración:7menosmas

@quasimodo
Hace un año

Y dale con lo de ilegalidad. Ilegalidad para la justicia española, pero legalidad para la justicia catalana. Ahora ya todo es relativo. Los catalanes ya se pasan todo lo español por el forro. ¿No vemos que ellos ya han desconectado?. Lo único que queda es pactar de tú a tú un referéndum acordado por ambas partes, pero el PP y el PSOE no lo entienden o no quieren entenderlo. Pues así les vamos a regalar la independencia.

Valoración:-11menosmas

Ido
Hace un año

@pepito piscinas, anda tomate, la pastilla, te dara bienestar

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3