Desafío independentista

Esquerra Unida de Baleares acusa a PP, POE y Cs de «irresponsabilidad histórica» por aplicar el 155

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Juanjo Martínez, coordinador de Esquerra Unida en Baleares.

Imagen de archivo de Juanjo Martínez, coordinador de Esquerra Unida en Baleares.

21-10-2017 | Ultima Hora

El coordinador de Esquerra Unida en Baleares, Juanjo Martínez, ha acusado al PP, PSOE, Ciudadanos y al rey Felipe VI de «irresponsabilidad histórica», tras el anuncio del Gobierno de aplicar el artículo 155 en Cataluña y cesar al presidente de la Generalitat y los consellers.

Juanjo Martínez ha manifestado su «máximo rechazo a la decisión de Rajoy» y le ha reprochado que vaya a gobernar en Cataluña donde el PP es la quinta fuerza política, ha informado EUIB en un comunicado.

Después de que el Consejo de Ministros haya aprobado que el Gobierno propondrá al Senado cesar al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y a todos los consellers, limitar las funciones del Parlament catalán y que Rajoy asuma las competencias para convocar elecciones autonómicas en un plazo de seis meses, EUIB ha acusado al Gobierno de optar «por el escenario más duro, fuera de cualquier consenso jurídico».

«La legislación de excepción supone que el soberano se sitúe fuera de la ley y decida. Suspenden la Constitución Española, el Estatuto y la propia democracia», ha manifestado EUIB, que ha defendido que el Parlament la Generalitat representan a la ciudadanía catalana y «que los controle y sustituya el Gobierno significa hacer quebrar la representación democrática».

Según Martínez, la decisión supone un «desborde reaccionario del régimen del 78 sobre sí mismo», y ha hecho un llamamiento a «más democracia y diálogo antes de que el Senado apruebe las medidas anunciadas por Mariano Rajoy».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J.C.ARIZA
Hace más de 2 años

Pedro sanchez a perdido miles de votos votando con el PP.

Valoración:menosmas

Capet
Hace más de 2 años

Segun estos el 71,42% , que es lo que representan estos 3 partidos, estan equivocados i son irresponsables. La verdad única esta en ellos, EU, quatre moixos i mal avenguts!!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1