El Govern encabeza la manifestación por la libertad de Sànchez y Cuixart en Barcelona

| Barcelona, España |

Valorar:
preload
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, asu llegada a la manifestación.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, asu llegada a la manifestación.

21-10-2017 | Reuters

Taula per la Democràcia ha convocado para este sábado por la tarde en Barcelona una manifestación para pedir la libertad del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, encarcelados desde el lunes en la prisión de Soto del Real de Madrid.

Tras las declaraciones de Mariano Rajoy, que ha anunciado que amparado en el artículo 155 pedirá cesar al Gobierno de Cataluña, disolver el Parlament catalán y convocar elecciones, el Govern de la Generalitat ha acudido a la manifestación, encabezados por Carles Puigdemont y Oriol Junqueras.

La plataforma formada por cerca de 40 sindicatos, entidades sociales, culturales y deportivas -que incluye la ANC y Òmnium- se constituyó días antes del 1 de octubre, esquivó defender el referéndum y la declaración unilateral de independencia, y ha centrado sus reivindicaciones en defender los derechos de los catalanes y en evitar que se conculquen sus libertades.

Tras su convocatoria de la huelga general del 3 de octubre que movilizó a centenares de miles de personas, el sábado volverá a tomarle el pulso a la movilización popular con la libertad de los dirigentes de las entidades independentistas como motivo; una causa que aunó a 200.000 personas en una concentración en Barcelona convocada el martes por la ANC y Òmnium.

La marcha ha arrancado a las 17.00 horas en el cruce entre Passeig de Gràcia y la calle Aragó de Barcelona y transcurrirá hasta el cruce con Gran Via donde esperan llegar a las 17.30, llamar a todas las entidades englobadas en el Taula y leer un manifiesto a las 18.00, según la organización.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

inspector
Hace un año

el encarcelamiento de los Jordi tecnicamente creo que no está bien planteado, puesto que ellos no impidieron personalmente las actuaciones judiciales en la consejería, y entiendo que no se les puede acusar directamente por los delitos de sedición...he de decir que mis conocimientos de derecho penal son limitados,aunque casi estoy seguro que sus abogados lo van a tener relativamente fácil conseguir su libertad,,es posible que hubiera sido mucho mas sencillo aplicarles otros delitos, porque todo el mundo sabe que bajo una apariencia de buenistas se esconden dos granujas de cuidado.

Valoración:1menosmas

Marcial maceda buxo
Hace un año

Estan bien donde estan,faltan muchos todavia,ya esta bien de delincuentes politicos irresponsables deberian apresarlos a todos.No son presos politicos son delincuentes que quieren bombardearlo todo ,solo tienen una hoja de ruta y su realidad muy deformada el resto de españoles y de catalanes con dos dedos de frente no nos dejamos engañar por maleantes

Valoración:0menosmas

Muyclaro
Hace un año

El Govern y 190000 independentistas que no respetan la ley y tienen secuestrada la democracia. Que se cumpla la ley, se aplique el155 use pongan delante del juez a los presuntos delincuentes. Viva la democracia. Pacte de aquí, tomad nota

Valoración:3menosmas

123
Hace un año

#Se os está acabando el rollo, ignorante. Mírate un tutorial de lo que sea en Youtube. Al menos hazlo por si tienes hijos. Gracias.

Valoración:7menosmas

adios ahi os quedais
Hace un año

HAN FIRMADO LA SENTENCIA DE ESPAÑA

LLEGO EL FIN DEL AGUILUCHO

Valoración:-16menosmas

Libertad presos políticos
Hace un año

Muchos socialistas dieron su vida por luchar contra el franquismo. El PSOE de hoy les representa. El PSOE de hoy está con los fascistas.

Valoración:-16menosmas

satan
Hace un año

donde esta la represión ??? en españa no hay presos politicos ... estos señores han cometido un presunto delito y están en prisión provisional....como la mayoría de delincuentes.... el engaño se esta desmontando...todo el mundo esta viendo por televisión la manifestación convocada por los que mienten y engañan.... donde esta la represión de la que hablan ???? donde se vulneran los derechos humanos ?????

Valoración:10menosmas

quasimodo
Hace un año

Pues seguramente pronto los que encabezan la marcha verán la próxima detrás de los barrotes de la cárcel.

Valoración:11menosmas

carlos
Hace un año

Democracia y Estado, contra la toma de las calles por separatistas. Era algo obvio, si tenemos presente las raíces del gobierno de Cataluña; La kale borroka (arran) y bildu (ERC ex terra lliure),que esperamos encontrar, que esperan encontrar, Cuestión de tiempo que acaben en prisión, o eso seria lo mas razonable. Lo normal en un País seria que la justicia aplaque con todo, con todo su poder con este levantamiento.

Valoración:11menosmas

Alfa7
Hace un año

Están bien donde están y si estos que mandan se empeñan que les acompañen, Que Soto del Real es grande,

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2