TW
17

La vicepresidenta del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra, ha sufrido este jueves un escrache en su casa por parte de un grupo de ultraderecha, según ha confirmado el alcalde de Valencia, Juan Ribó, en declaraciones a Cadena Ser.

Según un vídeo difundido a través de la red social Twitter, alrededor de una decena de personas intimidaron a la líder de Compromís, agrupándose ante su domicilio mientras coreaban cánticos de Viva España y portaban una pancarta a favor de la unidad de España. Iban encapuchados y con las caras cubiertas con máscaras.

El escrache fue retransmitido en directo través del Facebook del partido de extrema derecha 'España 2000 Valencia' bajo el título «Escrache a Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalidad Valenciana por Compromis, partido político que apoya 'els paisos Catalans'». Este video cuenta con más de 9.000 reproducciones.

«Mónica se encuentra mal, conmocionada y escandalizada de que esto pueda ocurrir en Valencia», ha afirmado Ribó, Joan Ribó. A su juicio, este suceso es preocupante porque supone «una vulneración de derechos constitucionales».

Asimismo, ha recordado el ataque de ultraderechistas del pasado 9 de octubre durante una manifestación en favor de la independencia de Cataluña y ha dicho que es «importante» controlar a estas bandas. Por ello, ha pedido al delegado del Gobierno que tome medidas «urgentemente». «Es importante que los delitos de odio se traten a nivel judicial porque no es solo una cuestión policial», sostiene el regidor valenciano.