Mónica Oltra sufre un escrache en su casa

| Valencia |

Valorar:

La vicepresidenta del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra, ha sufrido este jueves un escrache en su casa por parte de un grupo de ultraderecha, según ha confirmado el alcalde de Valencia, Juan Ribó, en declaraciones a Cadena Ser.

Según un vídeo difundido a través de la red social Twitter, alrededor de una decena de personas intimidaron a la líder de Compromís, agrupándose ante su domicilio mientras coreaban cánticos de Viva España y portaban una pancarta a favor de la unidad de España. Iban encapuchados y con las caras cubiertas con máscaras.

El escrache fue retransmitido en directo través del Facebook del partido de extrema derecha 'España 2000 Valencia' bajo el título «Escrache a Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalidad Valenciana por Compromis, partido político que apoya 'els paisos Catalans'». Este video cuenta con más de 9.000 reproducciones.

«Mónica se encuentra mal, conmocionada y escandalizada de que esto pueda ocurrir en Valencia», ha afirmado Ribó, Joan Ribó. A su juicio, este suceso es preocupante porque supone «una vulneración de derechos constitucionales».

Asimismo, ha recordado el ataque de ultraderechistas del pasado 9 de octubre durante una manifestación en favor de la independencia de Cataluña y ha dicho que es «importante» controlar a estas bandas. Por ello, ha pedido al delegado del Gobierno que tome medidas «urgentemente». «Es importante que los delitos de odio se traten a nivel judicial porque no es solo una cuestión policial», sostiene el regidor valenciano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pepe
Hace más de 2 años

A por ellos oe a por ellos Oe. Quien no se sienta español y no bese la bandera de España se tiene que ir de España o que los militares los echen. Viva la Constitución y viva el PP.

Valoración:menosmas

satan
Hace más de 2 años

los escraches se condenan todos....los de la derecha y los de la izquierda.. no solo cuando les afectan personalmente.... la violencia no tiene filiación...se condena siempre...venga de donde venga... alentar el incumplimiento de las leyes también genera violencia....

Valoración:menosmas

Jo
Hace más de 2 años

Pues cuando se los hacían a Rita Barbera lo considerabais normal porque eran demócratas que expresaban su libertad a poder insultar. Aquellos no eran bandas y estos si . Fariseos.

Valoración:0menosmas

xavi
Hace más de 2 años

Conmocionada està, la pobra... En parlar de mi no ric, que diuen. Tanta llibertat de expresió, paz y amor, i quan uns ciutadans fan ús d'aquest dret contra ella, es conmociona la molt sensible... Cuentista!! Que te creies, que no te tocaria tastar lo que has alentat??

Valoración:0menosmas

hipócrita
Hace más de 2 años

Sra Mónica, y cuando se prácticaban escrachers a miembros del PP. usted era la primera que los apoyaba y los defendia, declarando que en democracia era totalmente legal practicar escrachers.

Valoración:0menosmas

podoe
Hace más de 2 años

Donde las dan las toman

Valoración:0menosmas

Yo
Hace más de 2 años

SE empiezan a quitar las caretas. Los verdaderos demócratas se arrepentirán en el futuro de haber hecho piña con los fascistas que ahora van por ahí "defendiendo" la Constitución y el Estado de Derecho. Cuando el fascismo consiga lo que busca que es acabar con el sistema democrático estos ingenuos seguirán el camino del resto.

Valoración:-4menosmas

jose
Hace más de 2 años

Donde esta la noticia. ?Que recibe su propia medicina¿ Conmocionada, de que? De que un grupo de ciudadanos se exprese libremente en la vía pública -no es eso lo que dicen ellos cuando se trata de realizar escraches a políticos del PP o Ciudadanos-. La hipocresía de la izquierda -"eres demócrata si piensas como yo"- es tremenda. La calle no es sólo de éllos, a su pesar.

Valoración:4menosmas

San Jorge
Hace más de 2 años

Desde cuando un scrache es anticonstitucional? Porque creo que cuando los antisistemas hacen un scrache según dicen es libertad de expresión de un grupo.

Valoración:3menosmas

Ferran
Hace más de 2 años

Com? Que està conmocionada? Que vulnera es drets constitucionals?

Jo diría que és llibertat d´expresió, no? Igual que fan ells quan volen... Aquests d´esquerres tenen sa pell molt fina...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2