Puigdemont no contempla por el momento convocar elecciones en Cataluña

| Barcelona |

Valorar:
preload
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la concentración de este pasado martes en la plaza de Sant Jaume de Barcelona.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la concentración de este pasado martes en la plaza de Sant Jaume de Barcelona.

17-10-2017 | Andreu Dalmau

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no contempla en principio convocar elecciones anticipadas en Cataluña, según han explicado fuentes del Gobierno catalán tras el aviso desde Moncloa de que podría ser la vía para evitar la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Fuentes del Ejecutivo han sugerido este miércoles que Puigdemont podría evitar las medidas del Gobierno en aplicación del artículo 155 -que prevé la suspensión de la autonomía- si convocara elecciones anticipadas en Cataluña sin realizar una declaración unilateral de independencia.

La opción de una convocatoria de elecciones podría ser así, según dichas fuentes de Moncloa, válida para la vuelta de la Generalitat a la legalidad, pero siempre que no fueran aparejadas a la confirmación de que se ha declarado la independencia.

Pero desde la Generalitat se ha dejado claro que, por el momento, el presidente catalán no contempla ese escenario. «En principio, no», han señalado a Efe fuentes del Gobierno de Cataluña.

Puigdemont tiene de plazo hasta las 10.00 horas de este jueves para responder al requerimiento del Gobierno de si ha declarado o no la independencia, y si no contesta, lo hace de forma ambigua o certifica que ha declarado esa independencia, el Ejecutivo de Mariano Rajoy propondría las medidas que tendría que aprobar el Senado en desarrollo del 155.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Xisco
Hace un año

El 155, las convocará por él

Valoración:menosmas

@xavi
Hace un año

Bueno, es igual la cifra, lo significativo es que era gente que venía de diferentes partes de la península en autocares. Todo muy artificial. Catalanes, muy pocos.

Valoración:-3menosmas

Toni*
Hace un año

@Alf, has visto alguna vez actuar a los antidisturbios de los Mossos? En su historial llevan 2 muertos i una perdida de ojo a una mujer.

Valoración:6menosmas

Xaviera
Hace un año

Jajaja. ¿Quién habló de 1,200,000? ¿Los nacionalistas madrileños? Lo vuestro es pa mear y no echar gota.

Valoración:-3menosmas

xavi
Hace un año

a xaviera de españoles en la de españoles dices tu que hubo 300.000 personas? si es lo que dices tu o lo que dicen los mossos vale pero se hablo de 1.200.000 en la calle con banderas españolas

Valoración:-1menosmas

Nadanada
Hace un año

Venga hombre. Que ya hemos salido de la escoleta. Que nos diga la Caixa o el Banco de Sabadell cuantas oficinas han cerrado en Catalunya a cuantos catalanes han despedido. Y, por cierto, a las sedes sociales que se ubican en oficinas ya existentes en la península están trasladando unas pocas personas. Catalanes, por supuesto. No crean puestos de trabajo en los lugares a donde van. Los hay que todavía, bien mayorcitos, se chupan el dedo.

Valoración:-6menosmas

Toni*
Hace un año

El Rey Juan Carlos dio la orden de esconder los tanques y su hijo se verá obligado a sacarlos.

Valoración:2menosmas

Fer
Hace un año

No será que a Puigdemont no se le han dado oportunidades para que rectifique, pero para este tipo es más importante ir de chulo y ser el gallito del gallinero que tener un mínimo de sentido común. Me pregunto qué le parece a este señor que casi todas las empresas importantes con sede en Cataluña se hayan tenido que exiliar de Cataluña, como en una dictadura. ¿No se le cae la cara de vergüenza al estar arruinando Cataluña? ¿ Cuándo va a responder ante la justicia? Ya veremos quién ríe el último.

Valoración:6menosmas

Biel
Hace un año

Ai, quina por els tres mosqueteros (siudadanos, pp i psoé)!!!! Què faran???? Trauran els tancs??? els tres mosqueteros són els Hereus de ja sabem qui

Valoración:-6menosmas

Yo otra vez
Hace un año

Hasta ahora no se ha ido ninguna empresa de Catalunya. Los fábricas, las oficinas, los puestos de trabajo siguen donde estaban. Se necesitarían años para trasladar las fábricas y las empresas. ¿Y Codorniu va a emplear uva de Valdepeñas y va a hacer el Cava en Albacete? Seamos serios. Los empresarios son listos y saben lo fácil que es engañar a la gente. Trasladan la "sede social" que no es nada para contentar a la gente y evitar el boicot a los productos catalanes y la gente va y se lo cree. Ay señor, señor. En qué país vivimos.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4