La líder de la oposición en Cataluña alberga pocas esperanzas de que Puigdemont cambie de postura. | Inés Arrimadas (Twitter)

TW
3

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha pedido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que abandone el «sinsentido» y convoque elecciones, advirtiéndole de que en caso contrario existen mecanismos democráticos para realizar unos comicios autonómicos.

En declaraciones a los medios de comunicación en un acto en la sede de Cs en Cornellà de Llobregat, Arrimadas ha dicho: «Pedimos a Puigdemont y a Junqueras que abandonen el sinsentido y la confrontación y que, si les queda algo de sentido común, aprovechen las pocas horas que les quedan».

Noticias relacionadas

La líder de la oposición ha manifestado que tiene pocas esperanzas de que Puigdemont cambie de postura por lo que, si el presidente catalán no convoca elecciones, como le reclama la formación naranja, Arrimadas ha pedido que «se puedan poner las urnas de verdad con los mecanismos democráticos existentes para elegir un nuevo gobierno que respete a todos los catalanes».

«Estamos convencidos de que somos más los ciudadanos que queremos vivir en paz, los que nos sentimos catalanes, españoles y europeos, y como somos más, no nos da miedo expresarlo y estamos deseando que en Catalunya se pongan las urnas de verdad», ha añadido Arrimadas.

Arrimadas ha aprovechado su visita a la sede de Cs en Cornellà, que esta semana sufrió un ataque con pintadas, para presentar una web dirigida a «los ciudadanos de Catalunya que no quieran que haya fractura social, que no quieran que se vayan las empresas».