-El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, escucha la pregunta que le formuló el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. | Efe

TW
5

El Gobierno hablará con el PSOE y con Ciudadanos antes de aplicar el artículo 155 de la Constitución y quiere contar «no solo con la mayoría absoluta del Senado» sino con una amplia mayoría del Congreso para entre todos «encontrar la mejor solución» para Cataluña.

Eso son los planes del Ejecutivo, ha dicho la vicepresidenta Soraya Sánez de Santamaría, al responder al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la sesión de control del Congreso cuando quedan veinticuatro horas para el segundo requerimiento al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Noticias relacionadas

Lo que no ha hecho la vicepresidenta es desvelar las propuestas y plazos para la aplicación del 155, como le ha pedido Rivera que, en todo caso, apoyará al Gobierno «haga lo que haga» en defensa de la Constitución.

Durante su intervención, Rivera ha urgido al Ejecutivo a recuperar la autonomía de Cataluña que, en su opinión, ha sido «suspendida» porque aparte de haberse saltado la legalidad con la celebración de un referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional, «los golpistas» han cerrado el Parlament.