Desafío independentista

El Gobierno consultará con el PSOE y Ciudadanos antes de aplicar el 155

| Madrid |

Valorar:
-El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, escucha la pregunta que le formuló el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

-El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, escucha la pregunta que le formuló el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Efe

El Gobierno hablará con el PSOE y con Ciudadanos antes de aplicar el artículo 155 de la Constitución y quiere contar «no solo con la mayoría absoluta del Senado» sino con una amplia mayoría del Congreso para entre todos «encontrar la mejor solución» para Cataluña.

Eso son los planes del Ejecutivo, ha dicho la vicepresidenta Soraya Sánez de Santamaría, al responder al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la sesión de control del Congreso cuando quedan veinticuatro horas para el segundo requerimiento al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Lo que no ha hecho la vicepresidenta es desvelar las propuestas y plazos para la aplicación del 155, como le ha pedido Rivera que, en todo caso, apoyará al Gobierno «haga lo que haga» en defensa de la Constitución.

Durante su intervención, Rivera ha urgido al Ejecutivo a recuperar la autonomía de Cataluña que, en su opinión, ha sido «suspendida» porque aparte de haberse saltado la legalidad con la celebración de un referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional, «los golpistas» han cerrado el Parlament.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cifras
Hace más de 3 años

Rajoy vota con el voto del 21,74% del censo. En el referéndum, el 38,47% del censo de los catalanes piden la independencia.

Valoración:0menosmas

palmesano
Hace más de 3 años

Pateticos babitas Rajoy y la vice peggy, que no son gobierno sonrecaudadores de impuestos y poco mas no era el martes, ahora el jueves y siquierenesperamos un año mas mientras estos golpistas desagran Cataluña o sea España , que pasa el 155 es un monstruo que se han sacadocde la chistera??o es el fin del mundo, NOOO es artculo que esta en la constitución si la nuestra que votaron todos los españoles y que yo sepa sigue en vigor y que preveia en una stuacion limite como la de intentar romper España que se aplicara en defensa de dicha unidad , que problema hay en cumplir la ley, ......

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... ya, y a Podemos que les zurzan ¿no?... el tripartito de derechas obviando interesadamente y despectivamente a la verdadera izquierda utópica mayoritaria, eso está muy feo...

Valoración:0menosmas

Alf
Hace más de 3 años

claro, ell si que se pot pasar ses minorias per els enforros . . . a catalunya no, se seves minorias han de comandar ses altres majorias. . . . . vaja un ennarot, que tenim de president de sa nasion españiola . . . . sabeu que ¿?¿? seria mes bon president d' espanya el Puigdemont que es tonto des prestige, i no de poc.

Valoración:2menosmas

tofolino
Hace más de 3 años

i a podemos no... clar com nomes son 5 milions de votants, no deu importar... aixi com no importen dos milions de catalans que es manifesten any darrera any.. per dos milions...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1